Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
SANIDAD PÚBLICA

La pandemia está provocando una ocupación del 90% en el Hospital de Guadalajara

Así lo ha señalado el responsable de Sanidad de UGT, Fernando Peiró, que también ha repasado la situación del nuevo hospital

Hospital de Guadalajara

Guadalajara

Pese a que la sensación en la calle es de práctica normalidad respecto a la pandemia, en los hospitales el COVID sigue provocando una alta tasa de ocupación. Así lo destaca el responsable regional de Sanidad de UGT Fernando Peiró que ha repasado en rueda de prensa distintos asuntos que tienen que ver con la sanidad en la provincia de Guadalajara.

La media de pacientes ingresados en el hospital de Guadalajara en el último trimestre ha sido de 321 con lo que la media de ocupación es del 90%, lo que vuelve, dice Peiró, a afectar a la actividad programada quirúrgica. 1 de cada 3 ingresados tiene COVID. En la calle todo parece normal, pero en los hospitales sigue presente la pandemia.

En la última semana han fallecido con COVID 13 personas, con una media de edad de 85 años. El porcentaje de positividad de los test de antígenos que se han hecho en el Hospital es del 50%.

UGT también se ha referido a la apertura de la nueva zona de ampliación del Hospital de Guadalajara. Siguen sin saber la fecha concreta, pero en el último contacto con la gerencia les han apuntado que podría ser en el mes de septiembre. "Se están moviendo cosas en los últimos días, más que hace algunas semanas", dice Fernando Peiró.

El responsable de Sanidad en UGT también ha repasado las principales reivindicaciones laborales del colectivo sanitario como la actualización de las bolsas de trabajo, los exámenes pendientes en varias categorías, peticiones de mejora de condiciones laborales y de incremento de plantilla estructural.

Aquí puedes escuchar la intervención de Fernando Peiró en la rueda de prensa

Fernando Peiró, sanidad UGT

Fernando Peiró, sanidad UGT

11:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658743980716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00