Fútbol

La pretemporada de la liga femenina llega a Cuenca con dos partidos gratuitos

El Ayuntamiento y la UB Conquense promueven los encuentros que serán el 7 y 13 de agosto en la Fuensanta

Detalle del cartel anunciador del evento. / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

Cuenca será este mes de agosto ‘Ciudad de pretemporadas deportivas’. El Ayuntamiento de Cuenca y la Cantera Balompédica han presentado el evento que contempla la disputa de dos partidos amistosos con equipos de la Primera División Femenina.

El concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Miguel Ángel Valero, ha explicado que el Ayuntamiento de Cuenca quiere, a través del Plan de Sostenibilidad Turística, e apostar por el deporte como un valor turístico más de la ciudad y atraer a grandes equipos para que desarrollen aquí sus pretemporadas deportivas y contribuyan así a la promoción de la ciudad, algo que “no se había hecho antes en Cuenca”. Baste decir que los equipos de fútbol femenino que visitarán Cuenca suman más de 1,2 millones de seguidores en redes sociales.

El primer encuentro se jugará este próximo domingo 7 de agosto entre el Atlético de Madrid y el Alhama El Pozo. El segundo partido será el sábado 13 de agosto entre el Madrid Club de Fútbol y el Levante. Ambos encuentros de fútbol femenino se jugarán en La Fuensanta, a las siete de la tarde, y con entrada gratuita.

Valero ha detallado que, más allá de los encuentros, lo que se pretende es que las jugadoras de los equipos que visitarán Cuenca “vivan la ciudad y se conviertan en embajadoras de la misma tras conocer lo mucho que nuestra ciudad tiene que ofrecerles”.

No obstante, ha señalado que, además de la promoción, el proyecto persigue más objetivos, como es “fomentar los valores de la igualdad dando visibilidad al deporte femenino e implicar a la ciudadanía”, por lo que además de disputar dos partidos, las jugadoras de Primera mantendrán un encuentro con los chicos y chicas de la Escuela de Fútbol del Conquense y con todos aquellos que quieran participar.

Por su parte, Sergio Blanco se ha mostrado convencido de que Cuenca “tiene mucho que ofrecer a estos equipos de primer nivel que desarrollar sus pretemporadas en nuestra ciudad y romper con sus dinámicas sin perder calidad”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad