Sociedad

La Semana Cultural de Buenache de Alarcón se centrará en la igualdad y en la prevención de agresiones

Del 1 al 7 de agosto, Buenache de Alarcón celebrará una Semana Cultural en la que talleres y juegos centrados en la prevención de agresiones, la ciberviolencia y la igualdad serán los grandes protagonistas

Motilla del Palancar

Buenache de Alarcón ha retomado la organización de la Semana Cultural, que este año comenzará el lunes, día 1 de agosto y concluirá el domingo 7.

Así, desde las 11:30 horas han podido disfrutar tanto pequeños como mayores de diferentes actividades, como un Taller de pintura para los pequeños, otro para jóvenes y adultos, la presentación de libro de Viki Gasalvez, Buenache en Verso, y el cine de verano que se celebrará en la nave del baile.

El martes día 2 comenzará con un Escape Room organizado para los pequeños desde 5 a 12 años, mientras que a la tarde se ha organizado un taller de prevención de agresiones para mujeres mayores de 13 años, y por la noche volverán a la nave del baile para la película de la noche.

El Escape Room de la mañana del miércoles se organizará para mayores de 13 años, centrado en la ciberviolencia. Por la tarde se celebrará la ya conocida Gymkana Buenachera, y por la noche volverá el cine de verano.

El día 4 será para el taller de cocina en igualdad para niñas y niños y el taller de pintura en tela en el que se enseñará a customizar su ropa a jóvenes y adultos.

Para la noche se volverá a reservar la nave del baile para que todos los buenacheros disfruten de una película juntos.

El viernes 5 de agosto se celebrará un taller de instrumentos musicales, y por la tarde se montarán los hinchables acuáticos en la piscina. La noche será para el teatro familiar que se organizará en la Casa de Cultura.

El sábado los buenacheros podrán acudir al bar de la gasolinera y a la piscina para participar en la ruta de la tapa. Por la noche se celebrará la presentación de libro ‘No hay crímenes en Tristán de Acuña’ de Alberto Val, y terminará con la verbena amenizada por el Cuarteto Styl.

Y para finalizar, el domingo por la tarde, Carlos Rubio, se encargará de dar la clausura de la Semana Cultural con su ‘Déjate engañar. Magia o Mentalismo’.

Desde el Ayuntamiento de Buenache de Alarcón se insta a toda la población a participar en las actividades que se han preparado para toda la semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00