Sociedad

Julio deja 30 personas menos en Tarancón que buscan empleo, con 1019 personas inscritas

Son 340 personas menos inscritas como demandantes respecto a julio de 2021

Datos del paro registrado en Julio

Tarancón

El mes de julio ha dejado 30 personas menos en Tarancón inscritas en las oficinas de Empleo. En total son 1.019 las personas demandantes de un trabajo en la localidad, como ponen de manifiesto los datos del paro publicados este martes por el ministerio de Trabajo y Economía Social. Descienden también la cifra de demandantes de empleo respecto a julio de 2021 en 340 personas.

Por sectores, los demandantes disminuyen en todos los sectores menos en Agricultura. Desciende el paro en Servicios, con 15 demandantes menos y un total de 675 personas inscritas. El segundo mayor descenso se registra en Construcción, con 10 demandantes menos y 44 en total, y en Industria, con siete demandantes menos y 204 personas desempleadas. Crece el desempleo en Agricultura, con tres demandantes más que en junio y 41 personas inscritas en total. Entre las personas Sin Empleo Anterior hay un demandante menos, 55 en total.

Cifras en la Comarca

En la comarca, desciende el paro registrado en Horcajo de Santiago, con cuatro demandantes menos y un total de 258 personas inscritas. Baja en Belinchón en dos demandantes y 16 personas inscritas; también hay dos demandantes menos en Saelices, con 13 parados en total, y desciende también en Uclés, en una persona, con 10 inscritas.

Por el contrario, sube el número de demandantes de empleo en Villamayor de Santiago, con 27 personas más que buscan trabajo y un total de 180 inscritas en las oficinas del paro. Hay más demandantes de empleo en Corral de Almaguer, 14 más y un total 440 personas inscritas. Sube también en Santa Cruz de la Zarza en ocho personas y 208 desempleados en total. Sube el paro en Carrascosa del Campo (Campos del Paraiso), en cuatro demandantes y 30 personas inscritas. En Almonacid del Marquesado hay 2 demandantes más, 13 en total .Crece en Huete en un demandantes más que en junio, 136 en total, como en Fuente de Pedro Naharro, un demandantes más y 52 en total, así como en Zarza de Tajo, un demandante más y 14 en total.

En la provincia sube el paro registrado

La provincia de Cuenca ha cerrado el mes de julio con 53 parados más respecto al mes anterior, lo que supone un ligero aumento del 0,5 por ciento, situándose la cifra de desempleados en la provincia en 10.214 personas.

Los datos reflejan una importante bajada del numero de desempleados en la provincia respecto a agosto de 2021, ya que en los últimos doce meses el paro ha bajado en 2.440 personas, un 19,2%.

El desempleo sigue afectando mayoritariamente a las mujeres, con 6.241 frente a las 6.261 paradas del mes pasado. En cuanto a los varones, 3.973 están en paro frente a los 3.900 del mes pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00