Actualidad

Mario Montoya, cartelista oficial de las fiestas patronales de Tarancón 2022

Un cartel que representa la imagen de la taranconera y la importancia de la matriarca con una técnica digital y un estilo one-line

Cadena SER

Tarancón

El taranconero Mario Montoya, de 22 años, será el cartelista oficial de las fiestas patronales de Tarancón este 2022 con su obra "Taranconeras de nuevo", al alzarse ganador de la XXXI edición del Concurso Cartel Anunciador de las Fiestas y Ferias en honor a Nuestra Señora de Riánsares 2022.

Así lo ha dado a conocer hoy, durante la presentación, a las 10:00 horas en el ayuntamiento de Tarancón el alcalde del municipio, José Manuel López Carrizo, acompañado de la concejala de Festejos, Conchi Zarco; el concejal de Cultura, Raúl Añover; y el cartelista Mario Montoya. El alcalde de Tarancón ha agradecido a Mario Montoya su participación, además de felicitarle por el cartel que “tiene muchos tintes taranconeros y que representa muy bien la gráfica de nuestro municipio y de nuestra idiosincrasia”.

El ganador del cartel anunciador ha expresado que “quería mantener lo simple y la sencillez, ante todo, pero, sobre todo, la imagen de la taranconera y la importancia de la matriarca en la familia. También quería dar el contraste del fondo de la iglesia, manteniendo las esculturas y tradiciones, pero, sobre todo, que quién iba delante fuera la taranconera”. La técnica usada en el cartel anunciador es digital, a ordenador, con un estilo one-line, que lo conforma todo. “Es una línea para la iglesia y otra línea para la taranconera, y luego manchas de color para definir la forma, es decir, no se levanta la línea en ningún momento”, asegura Mario Montoya.

No es la primera vez que Mario se presenta en este concurso, ya que se ha presentado cuatro veces, dos de ellas quedando ganador en su categoría. Además, el concejal de Cultura ha añadido que fue el último cartel en presentarse y también ha manifestado que “hubo un par de años en el que el jurado dudó en que el ganador de la primera categoría no hubiera sido el ganador del cartel anunciador y fue Mario, ósea que ya sabíamos que era una joven promesa que tarde o temprano sería el cartelista de las fiestas”.

Se han presentado 25 carteles en cinco categorías diferentes. Los ganadores de las categorías son: en la categoría A, Guillermo López; en la categoría B, Malena Gómez; en la categoría C, Inés Santos; y en la última categoría, que es la máxima y libre del cartel anunciador, Mario Montoya. El premio para el ganador de cada categoría son 60 euros, mientras que el primer premio al cartel anunciador son 600 euros en efectivo. Los premios se presentarán el día 4 de septiembre en Casa Parada y la exposición tendrá lugar el día 8 de septiembre, después de la Misa Mayor, que estará expuesta durante todo el mes de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00