Los comerciantes de Albacete no comparten el Plan de Choque de Ahorro Energético del Gobierno
Critican tener que apagar los escaparates a las 22 horas, el aire acondicionado a 27º en verano y la calefacción en invierno a 19º

Imagen de archivo de una mujer mirando un escaparate / WILLIAM PERUGINI

Albacete
Muchos comerciantes de Albacete no comparten las medidas del Plan de Choque de Ahorro y Gestión Energética aprobado este lunes por el Consejo de Ministros y que va a afectar al funcionamiento de comercios, tiendas y centros comerciales.
El presidente de la Federación de Comercio de Albacete, José Lozano, explica que tener que apagar los escaparates a partir de las 22 horas supondrá tener calles más oscuras y tristes y recuerda que muchos comercios han invertido mucho dinero en los últimos años para cambiar las luces LED sus escaparates. Y explica que la mayoría de negocios suele apagar las luces de sus escaparates a las 12 de la noche, cuando apenas queda gente por la calle entre semana.
Lozano también considera que mantener el aire acondicionado en verano a 27º no es agradable. Asegura haberlo probado en su negocio y explica que a esa temperatura se pasa mucho calor en cualquier comercio con más de dos clientes. Otra de las medidas que afectan a los comerciantes es la limitación a 19º de la temperatura máxima en invierno.

Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...




