Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

SER Deportivos AlbaceteSER Deportivos Albacete
Fútbol
Liga Smartbank

Manu Fuster: “Espero que este sea mi gran año en el Albacete”

El jugador valenciano afronta su cuarta temporada en el club manchego. Es capitán, fue pieza clave para lograr el ascenso y este curso quiere dar un paso más con Rubén Albés

Radio Albacete / Twitter

Albacete

Pregunta. Has comenzado de manera notable la pretemporada y además haciendo goles...

Respuesta. Sí, pero a día de hoy lo de menos son los goles o asistencias, lo principal es ir cogiendo la forma con el paso de los partidos sin que haya lesiones. Los registros personales ahora en pretemporada sirven de poco.

P. Como capitán del equipo, ¿cómo ves a los nuevos fichajes que han llegado?

R. Muy bien, se están integrando muy rápido al equipo. Son gente humilde, con ganas de competir y de sumar, los jugadores que llevamos ya tiempo en el equipo tenemos que acogerlos de la mejor manera posible y creo que además de buenos jugadores al club han llegado buenas personas.

P. ¿Qué ha cambiado con llegada de Rubén Albés?

R. El nuevo míster es diferente a lo que teníamos el año pasado. Hemos pasado de un juego más posicional a un juego más vertical, no es ni mejor ni peor, es un estilo diferente y poco a poco vamos cogiendo los conceptos que quiere inculcar el nuevo entrenador.

P. Esta será tu cuarta temporada en el club, ¿te planteas este año como el de tu confirmación y ser una pieza clave del equipo?

R. Si, debería ser así. Aquí llegué joven debutando en segunda División, después pude vivir la decepción del descenso, ese año los jugadores no estuvimos al nivel y afortunadamente el año pasado pudimos conseguir el ascenso y yo particularmente pude hacer goles y ser importante para el equipo. Desde la temporada pasado soy uno de los capitanes de la plantilla, ahora quiero hacer una buena campaña y espero que este pueda ser mi año en el club para ayudar al Albacete.

P. ¿Cuál es el objetivo de este Albacete?

R. Somos un recién ascendido y nuestro principal objetivo debe ser conseguir la permanencia y lograr 51 puntos. Sabemos que la segunda División es muy larga y para ello habrá que pelear duro, lo principal es salvarse lo antes posible y conseguir estabilidad en la categoría.

P. La afición está respondiendo en la campaña de abonos, ¿qué le dirías a la gente?

R. Los jugadores estamos muy contentos con la afición, ya lo demostraron el año pasado cuando llegamos algo justos de fuerza al final de temporada pero afortunadamente el equipo pudo regresar al fútbol profesional y notamos su apoyo. Este año queremos que vuelvan a ilusionarse y nosotros esperemos que les demos muchas alegrías durante la temporada.

P. El ascenso de Riazor forma parte de la historia del club. ¿Qué recuerdos guardas de ese día?

R. Han pasado casi dos meses pero es inevitable acordarse de ese día. Nadie daba un duro por nosotros, comenzamos perdiendo pero en ese partido demostramos el carácter que quizás nos pudo faltar otros días y al final el fútbol te regala momentos mágicos. Subir a Segunda División, en un escenario como Riazor y ante más de 30.000 personas todavía me sigue poniendo la carne de gallina al recordar ese partido.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00