Sociedad

Desconvocada la huelga de limpieza en Cuenca prevista a partir del 16 de agosto

La Empresa FCC ha firmado el convenio colectivo y se ha comprometido a pagar los atrasos pendientes para el centenar de trabajadores

Trabajadores de limpieza viaria de Cuenca en una imagen de archivo

Trabajadores de limpieza viaria de Cuenca en una imagen de archivo / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

Desconvocada la huelga de la limpieza anunciada por los trabajadores a partir del 16 de agosto tras una reunión maratoniana que se inició por la mañana y se prolongó hasta las ocho de la tarde de este miércoles.

La empresa FCC ha firmado el convenio colectivo y se compromete a incrementar los salarios del centenar de trabajadores un 3,6% con carácter retroactivo para 2021 y un 3% para las anualidades de 2022 a 2025 para adecuar las retribuciones al Salario Mínimo Interprofesional.

El presidente del Comité de Empresa, Félix Javier Peñaranda, ha agradecido la mediación del Ayuntamiento desde que se iniciaron las negociaciones en abril. A la reunión de ayer asistió el concejal de Limpiezas, Adrián Martínez. Cree que "la empresa se ha visto presionada por el consistorio y por la sentencia hecha firme el pasado viernes que obliga a pagar atrasos correspondientes a 2019 y 2020".

La empresa se ha comprometido a abonar los atrasos en la nómina de agosto. Peñaranda confía en que lo cumpla y no haga como en abril cuando se desconvocó la huelga prevista para Semana Santa y después no pagó lo acordado. Asegura que "los trabajadores estamos con la mosca detrás de la oreja pero confiamos en que sí, en que esta vez pague lo acordado".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad