Actualidad

Cuatro bañistas heridos en 24 horas en las Chorreras del Cabriel

Entre ellas se encuentra una menor de 16 años evacuada en estado grave al Hospital General de Albacete. En lo que va de verano, 15 personas han tenido que ser rescatadas por imprudencias

Bañistas en las Chorreras del río Cabriel en Enguídanos / Ayuntamiento de Enguídanos

Cuenca

Un hombre de 35 años y una mujer de 27 años, dos de las tres personas que han sufrido heridas este domingo tras caer en zonas de baño de las Chorreras del Cabriel, en Enguídanos (Cuenca), han sido trasladadas al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Estas dos personas se resultaron heridas a las 10.28 horas en una zona de baño de difícil acceso del paraje natural de las Chorreras del Cabriel, de la que han tenido que ser rescatadas por los bomberos del parque de Motilla del Palancar (Cuenca).

Los bomberos las han llevado hasta donde estaban los servicios sanitarios y han sido trasladadas en dos ambulancias de soporte vital básico (SVB) al Hospital Virgen de la Luz, han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112.

A su vez, la otra mujer que ha resultado herida este domingo tras caer en una zona de baño de este paraje natural a las 13.48 horas, se ha dirigido por sus propios medios a un centro de salud tras ser rescatada.

Han sido tres de los cuatro accidentes que se han producido en las Chorreras del Cabriel en menos de 24 horas, después de que en la tarde de este sábado fuese rescatada una menor de 16 años que cayó en otra zona de difícil acceso y que fue trasladada en un helicóptero sanitario hasta el Hospital General Universitario de Albacete, ha indicado el 112.

Hasta este fin de semana, en lo que va de verano habían tenido que ser rescatados 11 bañistas accidentados en las Chorreras del Cabriel, por lo que el Ayuntamiento de Enguídanos está preparando un borrador para la limitación de aforo a un máximo de 400 visitantes al día, han explicado a Efe fuentes municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00