Sociedad

Ofrecen viviendas de alquiler "de máxima calidad y equipadas junto a un espacio de coworking" para repoblar Letur

Esta iniciativa de la empresa el Cantero está dirigida a "personas que quieran venir a teletrabajar" a la localidad serrana

Imagen de las viviendas ofertadas por el Cantero de Letur / Letur Repuebla

Albacete

La empresa el Cantero de Letur está ofreciendo alquileres económicos para captar nuevos vecinos y repoblar esta localidad de la sierra del Segura. Son "10 viviendas recién construidas, de 2 y 3 dormitorios, de calidad, equipadas y con alta eficiencia energética", según la empresa.

La oferta es para personas que quieran irse a vivir y teletrabajar a Letur. El Cantero de Letur ofrece además un espacio de coworking, un espacio para teletrabajo y una sala de reuniones, a los que se puede acceder andando o en bici. Todo ello por unos precios que van desde los 340 a los 450 euros al mes.

La empresa habla de repoblar Letur. Su alcalde, Sergio Martín, nos ha contado que en los últimos dos años han ganado unos 40 habitantes y que ya superan los 900 vecinos. Pero que necesitan de iniciativas de este tipo para seguir ganando población. Explica que ya se han alquilado unas 4 viviendas. Y que, además, de la calidad de vida que ofrece Letur, también disponen de banda ancha, para poder teletrabajar sin problemas.

Esta iniciativa está destinada a personas y familias que quieran dejar su residencia en Letur, puedan teletrabajar o emprender un negocio allí y que tengan niños en edad escolar. La empresa advierte que esta medida no está dirigida a quienes quieran tener una segunda residencia en la sierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00