Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Más deportes

Horarios, cambios y recorridos de la 33ª edición del Triatlón ‘Hoces de Cuenca’

La prueba deportiva es valedera para el Campeonato de Castilla-La Mancha de Triatlón Olímpico

El Triatlón Hoces de Cuenca celebra este sábado 13 de agosto su 33ª edición. / Trischool Cuenca

Cuenca

El club Trischool organiza la 33ª edición del Triatlón ‘Hoces de Cuenca’ que se disputa este sábado 13 de agosto desde las 17.00 h por la ciudad y el entorno de la capital conquense. El horario es ya uno de los cambios de una prueba que retrasa su salida “a petición de los participantes para evitar las horas de más calor ya que, en años anteriores, se salía a las 15.30 h”, como nos ha explicado el coordinador de Trischool Cuenca y miembro de la organización de la prueba, Daniel Guerra, en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca.

Horarios, cambios y recorridos de la edición 33ª del Triatlón ‘Hoces de Cuenca’

Horarios, cambios y recorridos de la edición 33ª del Triatlón ‘Hoces de Cuenca’

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660045086262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera prueba a disputar será la natación en las aguas del río Júcar, en la Playa Artificial, donde los triatletas tendrán que nadar 1.500 metros. Después es turno para el ciclismo con un recorrido de 40 kilómetros. “Transcurren por las hoces del Júcar y del Huécar. Empezamos hacia la carretera a Valdecabras, en el cruce giramos, volvemos por la hoz del Júcar para subir hacia San Isidro y el Castillo, para bajar por la hoz del Huécar hasta la plaza de España”, explica Daniel.

En la plaza de España se dará la segunda transición hacia la prueba a pie que consta de 10 kilómetros “por el parque de San Julián, Carretería y todo el centro de Cuenca con meta otra vez en la plaza de España”.

La prueba de natación del Triatlón Hoces de Cuenca se disputa en las aguas del río Júcar. / Trischool Cuenca

Ciclismo sin ‘drafting’

El Triatlón Hoces de Cuenca es valedero para el Campeonato de Castilla-La Mancha de Triatlón Olímpico. En la prueba ciclista no está permitido el drafting, es decir, no se permite al triatleta ir a rueda de otro ciclista o de ningún vehículo. “Es lo contrario de lo que vemos en pruebas como la Vuelta Ciclista donde los corredores van unos junto a otros quitándose el aire”, explica Guerra. “En este caso no está permitido este tipo de ciclismo y cada uno tiene que comerse el aire”.

Un prueba de ciclismo, la del Hoces de Cuenca, “que incluye dos pequeños puertos como Valdecabras y San Isidro, algo que no es habitual en otros triatlones con segmentos de bici más llanos, sobre todo en ciudades de costa”, explica el coordinador de Trischool Cuenca.

Participación

“Tenemos cerca de 200 inscritos ya, es un poco menos que el año pasado cuando, al salir de la pandemia, todo el mundo tenía muchas ganas de competir y hubo un boom de participantes en todas las pruebas. Este año hemos notado que la gente ha vuelto a la normalidad, pero doscientos inscritos para una prueba como la nuestra, que sigue siendo pequeñita, estamos muy contentos”, apunta Guerra.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad