Actualidad
Inversiones

Un millón de euros para la mejora de la carretera San Román

Segundo acceso a Talavera con más volumen de tráfico

Tita García, alcaldesa de Talavera

Tita García, alcaldesa de Talavera

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660114389727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Talavera de la Reina

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado las obras de rehabilitación de la carretera CM-5001 en el tramo que comunica la ciudad con el municipio vecino de San Román de los Montes. La actuación afecta a una longitud de 13,3 kilómetros con una inversión de un millón de euros para el segundo acceso a Talavera con más volumen de tráfico; ya que soporta el paso de casi 3.300 vehículos diarios.

La regidora talaverana ha realizado esta visita junto al director general de Carreteras, David Merino; o el alcalde de San Román de los Montes, Francisco Sánchez. Allí, García Élez ha puesto en valor que es “necesario e imprescindible” que los accesos a la ciudad estén en “perfectas condiciones”; por lo que ha agradecido la labor del Gobierno regional teniendo en cuenta, nuevamente, a Talavera y su comarca.

Nuevas actuaciones en materia de infraestructuras que son una realidad

En estos términos, la primera edil ha recordado que, año tras año, se vienen realizando mejoras en los accesos a la ciudad por diferentes vías, como la carretera de Cebolla o la de Calera y Chozas; y “ahora la carretera de San Román es otra realidad, no un anuncio o un compromiso pendiente de cumplir”. Igualmente, ha valorado el que la obra se esté acometiendo en los meses de verano y así evitar mayores trastornos debido al menor nivel del tráfico.

En el caso de Talavera de la Reina, esta obra de rehabilitación afecta a algo más de 3 kilómetros en el tramo urbano, desde la glorieta de la zona de los Turieles. Se trata, por tanto, de otro ejemplo de que “mejorar las infraestructuras es vertebrar el territorio”; algo que es fundamental para que “Talavera esté conectada a la comarca”. En este sentido, ha destacado otra próxima obra que se va a hacer de mejora de accesos como es la carretera junto al municipio de Marrupe (CM-5100) y otro tramo del Plan de la Sierra de San Vicente en el Plan Extraordinario de conservación.

Avanzando de forma decidida y paso firme en el proyecto del desdoblamiento

En otro orden, Tita García Élez ha destacado el trabajo coordinación y en colaboración entre el Gobierno municipal y regional para tener en el foco a Talavera y su comarca. Como ejemplo se ha referido al desdoblamiento de la entrada a la ciudad por la antigua N-V, acceso natural y con mayor afluencia de tráfico. En este contexto, la alcaldesa ha recordado que hace dos semanas se remitió a la consejería el documento para la cesión de los terrenos, tras aprobación en Junta de Gobierno Local, para que “vamos avanzando de forma decidida y con paso firme” en cuanto a los compromisos que hemos adquirido como equipo de Gobierno y como Ejecutivo autonómico, respectivamente.

El director general de Carreteras se ha referido a estas obras que se están ejecutando en la CM-5001, después de casi 30 años sin ninguna actuación, en el marco de cumplir con el objetivo de mantenimiento y conservación para mayor comodidad y seguridad de los viajeros. Igualmente, se ha referido a la finalidad de estas obras para “luchar contra la despoblación” en la comarca, donde se han invertido unos 13,7 millones de euros para actuar en 111 kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00