Fútbol

El Ayuntamiento cambiará las luces del Salto del Caballo en septiembre

Explicaciones de la concejalía de Deportes a primera hora de este viernes

Torreta del Salto del Caballo (archivo) / SER Toledo

Toledo

El partido de este jueves por la tarde entre el Toledo y el Torrijos correspondiente a la primera jornada del Trofeo Junta y de la Copa RFEF no pudo terminarse al ser suspendido al descanso con un marcador de empate a uno. En el ecuador del partido una torreta (la que da al río Tajo) se apagó por completo y varios focos de las otras también se apagaron quedando la iluminación muy limitada para la disputa de la segunda parte. Como ya ocurriera en la pretemporada de 2019 cuando se jugaba un triangular entre el Toledo, el Rayo Majadahonda y el Fuenlabrada la iluminación no terminaría de recuperarse y no fue posible terminar el partido. En 2019 el apagón fue más fuerte que este de 2022.

Este viernes a primera hora de la mañana el Ayuntamiento de Toledo ha dado explicaciones tras el apagón de este jueves al ser el estadio del Club Deportivo Toledo una instalación de mantenimiento municipal. El concejal de Deportes, Pablo García a preguntas de SER Toledo, ha comentado sobre las causas del apagón parcial (suficiente para no poder continuar con el partido) que hubo un "exceso de consumo en la instalación" debido al consumo de los distintos bares del estadio (ahora hay tres), palcos climatizados, las luces del anexo... Según García estos fueron los motivos por los que saltó el fusible antes de afectar al transformador del estadio. "El fusible ha sido cambiado esta misma mañana a primera hora" aseguraba el edil este viernes.

Confiaba García que estos apagones dejarán de producirse a partir del mes que viene: "Se va a acometer una inversión con fondos de la Junta para cambiar la iluminación, estaba prevista desde hace mucho tiempo pero tenía que pasar unos trámites". Serán 100.000 euros otorgados tras el pasado ascenso que irán a parar a la sustitución de las luces del campo por otras de tipo LED. Las obras comenzarán a mediados o finales del mes de septiembre y, según ha podido saber la SER, incluirán también la sustitución de los torretas por unas más altas. Las actuales son originarias del campo y tienen décadas de vida: "Seguiremos yendo de la mano con el club" terminaba de responder Pablo García en rueda de prensa.

Iluminación originaria

En el estadio fue inaugurado en la década de los 70. Las torretas actuales y los primeros focos datan del año 1975 y desde entonces se han ido reparando y añadiendo algunos focos nuevos que también tienen años de vida. Con la sustitución de las torretas y las luces LED el consistorio espera también bajar el consumo de la instalación y que dejen de producirse estos apagones.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00