Actualidad

Daniel Reina, alcalde de Almagro: "Si falla alguno de los pozos de emergencia, tendremos muchos problemas"

El primer edil de la localidad encajera señala que la Tubería a la Llanura Manchega vendría a solventar ese problema y pide que llegue "cuanto antes"

Ciudad Real

La situación en cuanto al abastecimiento de agua en Almagro es de un "equilibrio inestable". En la actualidad, esta localidad del Campo de Calatrava recibe agua en cantidad, pero no en calidad. "Nos estamos abasteciendo de tres pozos y hay que hacer un uso del agua responsable" -ha señalado en Cadena SER el alcalde del municipio, Daniel Reina.

El primer edil sigue insistiendo en la necesidad de la llegada de la tubería a la Llanura Manchega para paliar este problema, ya que a día de hoy la dependencia de los pozos de emergencia es total y absoluta. "Tiene que venir lo antes posible. Todo el Campo de Calatrava se está abasteciendo de pozos, y como se seque alguno tendremos muchos problemas". A partir de ahí, Reina considera fundamental un plan de inversiones que "espero que sea apoyado por el resto de administraciones".

Hasta la fecha se han acometido en Almagro algunas actuaciones en la red de tuberías del municipio, que ha quedado obsoleta. Por un lado se han invertido 400.000 euros en dos de sus barrios, y se ha intervenido en otros puntos problemáticos como son la calle Bolaños y Obispo Quesada. No obstante, para el alcalde, estas intervenciones son insuficientes. "Son gotas en el mar. El presupuesto para arreglar todas las tuberías es enorme, y lo vamos haciendo a medida que podemos".

La situación en cuanto al abastecimiento de agua en Almagro es de un "equilibrio inestable"

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661165864728/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00