Sociedad

El incendio forestal de Carrascosa ha quemado 90 hectáreas en la Serranía de Cuenca

Un rayo es la causa más probable del origen de un fuego que quedó controlado el lunes por la noche

INFOCAM

Cuenca

El incendio de Carrascosa ha quemado alrededor de 90 hectáreas en pleno corazón de la Serranía de Cuenca, en una zona de pinar conocida como "Laguna de El Navajo". El fuego quedó controlado a las 21:15 horas de este lunes, tras casi 14 horas de trabajos de extinción.

El alcalde de Carrascosa, Alfonso Pérez, ha reconocido en la SER que vivieron toda la jornada del lunes con mucha preocupación, especialmente a causa del viento, que dificultaba los trabajos de los efectivos del INFOCAM, y porque la riqueza natural es prácticamente el único recurso que tiene el pueblo.

La causa, según ha explicado el alcalde, fue un rayo caído en una tormenta de la semana pasada, que dejó el fuego latente hasta este lunes.

Más de 300 efectivos y 70 medios, una veintena de ellos aéreos, han participado en la extinción de las llamas desde que se inició a primera hora de la mañana de ayer lunes.

El fuego estuvo declarado de nivel 1 durante unas horas, y se ha declarado en el paraje conocido como “Laguna de El Navajo”, muy cerca del límite provincial con Guadalajara.