Actualidad

Todo preparado para la Fiesta Ye-yé en Campo de Criptana

Arranca las Ferias y Fiestas 2022 de Campo de Criptana con el lema "con normalidad". Será del 23 al 28 de agosto en honor al Cristo de Villajos

Cartel de las Ferias y Fiestas Campo de Criptana 2022 / Fuente: Ayuntamiento de Campo de Criptana

Alcázar de San Juan

En la madrugada de este martes, Campo de Criptana celebra la que es una de sus fiestas más queridas y seguidas: la fiesta yeyé. Está previsto que acudan personas de todos puntos de la comarca, como ha especificado el alcalde, Santiago Lázaro. La principal novedad este año es el cambio de ubicación: todos los sesenteros tendrán que moverse hacia el aparcamiento norte de la Sierra de los Molinos.

Maestronic y Fórmula Yeyé serán quienes se encarguen de poner los temas más míticos de los 60 y los 70, para ambientar esta fiesta repleta de pantalones campana y camisas bombachas.

"Las mejores fiestas de la historia"

Dentro de la programación de ferias, podemos encontrar un gran cartel de conciertos con Miguel Ríos, el 24 de agosto; Taburete, el 25 de agosto y La Oreja de Van Gogh, el 27 de agosto. El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro ha declarado en el Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia que "está teniendo mucho éxito la venta, es un cartel de conciertos de lo mejor que hay en la región".

El lema de las fiestas de este año es "con normalidad" porque recuperan las fiestas que todos recordamos. Así lo contaba Lázaro: "este año no solo con normalidad, sino con mucha fuerza. Hemos preparado la mejor programación a nivel provincial que creo que va a ser la mejor feria de la historia".

Otro de los objetivos de este programa es la conciliación familiar y la inclusividad. Para ello, el ayuntamiento ha puesto a disposición una ludoteca para que los padres puedan asistir al baile del vermú. Por otro lado, se retoma la iniciativa de la Feria sin ruido. Como novedad este año, no habrá ruido durante una hora y media, de 21:00 a 22:30, todos los días de la feria.

También para que sean unas fiestas seguras y cómodas para todos han habilitado puntos violeta y arcoíris.

Escucha la entrevista completa al alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, en el Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia:

Santiago Lázaro, alcalde de Criptana: "Va a ser la mejor feria de la historia"

11:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661251364033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00