Sociedad

Iniesta prevé un ahorro del 40% en la factura de la luz con el autoconsumo colectivo

Así se manifestó en la reunión informativa con los vecinos celebrada el jueves por la noche en el auditorio municipal.

Motilla del Palancar

El Ayuntamiento de Iniesta y la empresa Make The Sun organizaron el pasado jueves por la noche una sesión informativa para todos los vecinos y vecinas de la localidad con el objetivo de informarles sobre la implantación de una comunidad energética a través del autoconsumo colectivo, tal y como se anunció el pasado mes de julio.

El alcalde José Luis Merino, explicó que “las placas solares se instalarán en tres fases y se harán en edificios públicos. Está previsto que la primera fase comience en el polideportivo municipal, donde se cubriría todo el techo con placas solares que generarán energía no solo para el polideportivo, sino que el excedente podrá repartirse entre todos los vecinos y vecinas en un radio de 500 metros a la redonda. Además, en el IES Cañada de la Encina, que es un edificio de la Junta de Comunidades, también se están instalando placas. En la segunda fase se pondrán placas solares en el colegio María Jover, en la nueva cubierta que recientemente se ha realizado en las pistas y, en la tercera fase, se colocarán placas solares en el auditorio municipal, llegando de esta manera a prácticamente el 100 % del casco urbano y la previsión de ahorro en la factura de la luz está en torno al 40 y el 50%”.

Por su parte, desde Make The Sun informaron de que “la fase inicial en la cubierta del polideportivo contará con 50Kw de potencia, que se podrá ampliar en el futuro según las necesidades que se vayan observando y según la legislación vaya regulando el autoconsumo, al igual que el radio de 500 metros, podría llegar a ampliarse hasta los 2 km”.

Para acogerse al autoconsumo colectivo será necesario rellenar un formulario para que desde Make The Sun puedan llevar a cabo el estudio de cada caso. Estas dos acciones no conllevan ningún compromiso. Tras el estudio, la empresa entregará un informe con la propuesta de reparto de energía a la persona interesada y tendrá un plazo de 15 días para decidir si firma o no el acuerdo: “además, hemos desarrollado una aplicación móvil con la producción de la instalación en tiempo real”.

Las personas interesadas también podrán informarse de manera presencial los viernes 2 y 9 de septiembre, en el ayuntamiento de Iniesta, en horario de 09.00 a 14.00.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad