Sociedad

Las fiestas de Motilla del Palancar se celebrarán del 1 al 6 de septiembre

Se podrá comprar el libro de la programación los lunes en el mercadillo y todas las mañanas de 9:00 a 14:00 en el Ayuntamiento de Motilla del Palancar

Motilla del Palancar

Desde el 1 al 6 de septiembre, Motilla del Palancar celebrará sus fiestas patronales en honor a San Gil Abad, pero se extenderán desde el fin de semana del 27 de agosto, con el trofeo nocturno San Gil organizado por el Club Gamo.

Ignacio Gómez, concejal de festejos, ha declarado que desde el Ayuntamiento se ha trabajado para crear una programación de fiestas para que todo el mundo pueda disfrutar y haya actividades al gusto de todos los vecinos.

Por ello, desde el lunes 29 de agosto se realizará la ofrenda floral que lleva 2 años sin realizarse por causa del coronavirus y el 30 se presentarán a las damas y la reina en la gala de coronación a la corte de honor de este año 2022 y que contará con el pregón de Elena Luján.

El día 31 de agosto se realizará la cabalgata de apertura de la feria, a las 22:00 se podrá disfrutar del castillo de fuegos artificiales y a las 12 de la noche de la Orquesta Atlántida.

El 1 de septiembre, con el pasacalles, comenzarán de manera oficial las fiestas y con ellas todos los actos oficiales que se han organizado desde el ayuntamiento de la localidad como competiciones deportivas, actos culturales o verbenas. Este mismo día se podrá disfrutar de la orquesta Panorama, la más esperada entre los vecinos de la localidad y se situará en el patio del colegio.

Ignacio Gómez, festival de festejos de Motilla del Palancar

14:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661247301190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El día 2 los más pequeños podrán disfrutar de la actuación de Títeres. A las 14:00 habrá paella gigante para todos y tras la comida se celebrará una fiesta joven. Por la tarde en El Carrascal habrá Prix Rolles y en la Casa de la Cultura actuarán Teatrer@s. A las 24:00 se disfrutará de la Orquesta Bahía.

El sábado, desde primera hora de la mañana, habrá juegos tradicionales en El Carrascal, se realizará una cuestación a beneficio de la Asociación Comarcal Contra el Cáncer de Motilla. A mitad de mañana, la Banda de Música Inmaculada Concepción realizará un concierto de pasodobles. Por la tarde se disfrutará del Grand Prix, torneo de Voleibol y teatro con la Platea Teatro de Tomelloso. Por la noche, a las 23:00, en el colegio de primaria, se celebrará el concierto de Rozalén y esa noche finalizará con la orquesta Spacio.

El día 4 se celebrarán los toros y el teatro de la mano de la Asociación de Teatro de Casasimarro y por la noche orquesta con el grupo Ray Band.

El lunes 5 empiezan a ultimarse los actos y actividades con el trofeo de voleyplaya, el homenaje a la mujer motillana y la verbena con la orquesta Shakara. Y el martes día 6 finalizarán con las olimpiadas para niños y el trío de monólogos en el Pabellón Multiusos.

Gómez ha remarcado la importancia de tener una buena programación de fiestas y que estén a la altura de lo que es Motilla del Palancar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad