Sociedad

El 30 se pondrá la tómbola solidaria en El Riato de Motilla del Palancar

Hasta el día 30 por la mañana se podrán seguir haciendo donaciones y llevar regalos

Motilla del Palancar

La tómbola comenzará el día 30 por la noche, tras la ofrenda floral a San Gil, cuando todo el pueblo motillano se pasea por la avenida del Riato. Y ese mismo día por la mañana finalizará el plazo de recogida de obsequios y donaciones económicas.

La recogida de regalos y recepción de donaciones de Cáritas en Motilla del Palancar lleva efectuándose desde hace 10 días. Estefanía Martínez, miembro de Cáritas, reclama que los años de parón han hecho mella y, pese a que los vecinos y empresas siguen colaborando, hay menos participación con respecto a años anteriores. Aunque tienen la certeza que en la tómbola de la feria, van a remontar.

Estos actos pueden hacerse desde cualquier municipio a través del número de cuenta que se ha facilitado para que pueda colaborar cualquier persona o llamando a la parroquia para que puedan dar unas pautas para llevar a cabo para conseguir que todo el mundo ponga su granito de arena.

En esta recaudación cuentan con Bruno Toledo, un pequeño motillano de 11 años que ayuda a José Antonio Iglesias, miembro de Caritas y a Estefanía, realizando varias tareas que facilitan la realización de estas iniciativas. Además, Bruno ha querido lanzar un mensaje a los niños de su edad.

El dinero que se recogerá en la tómbola va destinado al albergue, a ayudar a personas y familias que lo necesitan y también se envía a Cáritas Diocesanas. Pese a que el albergue actualmente se encuentra cerrado, las personas que lo necesitan son ayudadas con un vale para que puedan comer en cualquier restaurante. Y, José Antonio ha confirmado que en los últimos años está subiendo la petición de comida de familias que lo necesitan y cada mes se les proporciona un lote de alimentos para que puedan pasar el mes.

Desde Cáritas se anima a todo el mundo a participar para que algún día tengan que dejar de hacerse estos actos, ya que eso será señal de que nadie necesita estas ayudas.

José Antonio Iglesias, Estefanía Martínez y Bruno Toledo, colaboradores de Cáritas

José Antonio Iglesias, Estefanía Martínez y Bruno Toledo, colaboradores de Cáritas

13:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661505575427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad