SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

Aplazados partidos de Primera y Segunda RFEF por el caso DUX

El Talavera, más cerca de recuperar la categoría

RFEF

Madrid

El Juez Único de Competiciones No profesionales ha acordado aplazar el partido del grupo I de Primera RFEF Dux Internacional-Mérida y los de Segunda RFEF Zamora-Valladolid Promesas, Tudelano-Izarra y Talavera-Diocesano mientras se resuelve el caso del club madrileño.

En su resolución, el Juez entiende que el expediente de desinscripción del Dux está en trámite y podría generar una vacante en Primera RFEF "y su eventual cobertura correspondería, prioritariamente, al equipo con mejor mérito deportivo de la misma división y grupo de entre los que ocuparan plaza de descenso" a Segunda RFEF: Talavera, Zamora, Valladolid Promesas y Tudelano.

Ante la posibilidad de que se produzca dicha desinscripción se les permitió a los cuatro que manifestasen su voluntad de inscribirse en Primera RFEF con las 12.00 horas de este miércoles como tope. Todos lo hicieron a la espera de lo que suceda con el Dux, que tiene hasta las 23.59 de este jueves para solicitar las licencias de jugadores, entrenadores y demás miembros del equipo si quiere empezar a competir.

"Dichos equipos deberían disputar la primera jornada de la división en la que actualmente se hallan inscritos los próximos días 3 y 4 de septiembre de 2022, recibiendo a visitantes (CD Izarra y CD Diocesano) que podrían llegar a incurrir en gastos innecesarios", apunta la decisión.

"A fin de evitar tanto la causación de tales perjuicios a sus rivales visitantes como, fundamentalmente, para garantizar el normal desarrollo e integridad de las competiciones afectadas, resulta preciso que el equipo que finalmente llegase a cubrir una eventual vacante en Primera Federación, no hubiese comenzado de forma efectiva su participación en otra división, motivo por el cual ha de procederse a aplazar los encuentros que en principio deberían disputar los cuatro citados equipos en la primera jornada de Segunda B (Segunda Federación) a disputar los días 3 y 4 de septiembre de 2022", añade.

Asimismo, y como ocurrió en el primer partido que debería haber jugado el Dux en Primera RFEF, ante el Deportivo en Riazor, que fue aplazado, también ha quedado postergado el encuentro frente al Mérida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00