Sociedad

Juan Miguel Cebrián, presidente DO Manchuela

"La campaña será alrededor de un 25% inferior a la de los últimos años"

Eli Moreno

Motilla del Palancar

La campaña de la vendimia da sus primeros pasos en la Manchuela con la recolección de algunas variedades tempranas, aunque arrancará al 100% a finales de esta semana o principios de la próxima, tal y como ha confirmado el presidente de la DO Manchuela, Juan Miguel Cebrián. Con respecto a las previsiones de la campaña, asegura que cree que será alrededor de un 25% inferior a la de los últimos años.

Asegura que son días de mirar mucho al cielo porque las tormentas de estas fechas suelen hacer daño, como ha ocurrido en Graja de Iniesta, Minglanilla o Puebla del Salvador, donde la semana pasada la tormenta afectó a buena parte de la zona de viñedo. Saben qué hace falta agua, pero en estas fechas, las lluvias siempre conllevan un riesgo.

Juan Miguel Cebrián, presidente DO Manchuela

09:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661935589394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Siguen luchando porque se cumpla la Ley de la Cadena Alimentaria, porque van a comenzar a vendimiar sin saber el precio de la uva, asegura que un importante estudio ha establecido los costes de producción y sabiendo esto, lo único que hay que hacer es cumplir la ley para no vender por debajo del coste de producción.

Otro de los problemas es la mano de obra, es cada vez más difícil encontrar trabajadores para el campo, aunque también es cierto que todo está más mecanizado. El sector agrícola está sufriendo también las consecuencias del aumento de los costes y afirma Cebrián que el objetivo es seguir trabajando y salvar las explotaciones, llega una época muy importante para la viticultura y esperan que se desarrolle con normalidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad