Sociedad

Polémica en Barajas de Melo (Cuenca) por una actuación musical con "sexo explícito", según el PP Cuenca

El PP Cuenca ha distribuido un video con la polémica escena, mientras el Gobierno Municipal del PSOE dice que reaccionó "de inmediato" y rechaza lo ocurrido

Plaza del Ayuntamiento de Barajas de Melo (Cuenca)

Tarancón

El Partido Popular de Cuenca ha calificado de “bochornoso” el espectáculo de la discoteca móvil, que tuvo lugar el pasado sábado día 3 de septiembre en la Plaza de la Constitución de la localidad de Barajas de Melo.

La denuncia de los populares asegura que durante un baile, los asistentes contemplaron cómo "se exhibían órganos genitales en posturas en las que se recreaban escenas explícitas de sexo, algo totalmente prescindible en celebraciones como unas fiestas patronales”, asegura el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barajas de Melo.

Este partido ha pedido responsabilidades a la alcaldesa de la localidad, la socialista Milagros Llorente, por contratar este tipo de actuaciones, pagarlas con dinero público y que, además, formen parte del programa oficial de las Fiestas Patronales en Honor a la Santísima Virgen de la Vega.

Jesus Lopez, portavoz del PP en Barajas de Melo, ha asegurado a Radio Tarancón, que "sean contempladas o no por menores (tuvieron lugar pasadas las 3:30h. de la madrugada) no son un ejemplo para la juventud", pero sobre todo "no pueden pagarse con dinero público", por lo que piden responsabilidades al Ayuntamiento de la localidad y a la empresa que fue contratada por este para llevar a cabo la discoteca movil.

Por su parte, la alcaldesa de Barajas, Milagros Llorente, ha asegurado que "por parte del equipo de Gobierno barajeño se actuó en el mismo momento en que ocurrieron los hechos", ya que una teniente de alcalde se encontraba presente durante la actuación y la propia alcaldesa se personó en el lugar cuando tuvo conocimiento de los hechos.

En un comunicado, la alcaldesa subraya que esa actuación no era lo que se había contratado con la compañía "DD Music Producciones" por lo que le pidieron explicaciones. El responsable de esa empresa ha rescindido el contrato a los bailarines, suspendiéndoles todos los bolos contratados. Al tiempo que resta responsabilidad de lo ocurrido al Disc Jockey.

El equipo de gobierno municipal de Barajas de Melo rechaza lo sucedido, asegura que no fue lo que se contrató y pide "disculpas a toda la ciudadanía que se ha visto afectada por estas circunstancias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00