Hora 14 La ManchaHora 14 La Mancha
Actualidad

La Plataforma en defensa del Hospital de Villarrobledo no descarta manifestaciones por las listas de espera

La próxima concentración de la plataforma será el 23 de septiembre, cumpliendo un año de asambleas frente al hospital, y no se descartan manifestaciones en noviembre para pedir más personal

Concentración en el parking del hospital de Villarrobledo -Archivo- / Plataforma en Defensa de lo Público

Las Pedroñeras

La Plataforma en defensa del Hospital de Villarrobledo denuncia retrasos asistenciales en pruebas, especialistas, rehabilitación y cirugías en los quirófanos.

El motivo, según explican desde la plataforma, es que tras el retraso en las listas de espera generado por no contratar más personal durante las vacaciones de verano de los sanitarios, ahora el problema ha empeorado y las listas son más largas.

Lo explica Santiago Losa, miembro de la plataforma: "Ahora hay más problemas, porque en estos días están aumentando el retraso de las pruebas, rehabilitaciones o especialistas. Dado al retraso que ya llevaban antes, al no contratar el personal necesario y abocar a los compañeros sanitarios a que cubrieran esas bajas, el problema se ha agravado después del verano".

Derivaciones a la sanidad privada y el Hospital de Cuenca

La solución desde el Hospital para solventar estos retrasos, según Losa, es derivar cartillas al Hospital de Cuenca y, también, a clínicas privadas, “con el gasto que esto supone y la opacidad en los presupuestos”, dice el miembro de la plataforma.

"Como las listas de espera siguen siendo tan largas, las derivaciones a centros privados están a la orden del día", cuenta Losa, "y al derivar pruebas se está dando dinero público a estos centros privados, que son más caros porque hay un lucro, sería más barato contratar a alguien y que lo hiciera en el hospital".

Por ello, piden que se retome la actividad en los Consejos de Salud, donde la ciudadanía puede participar en la gestión del centro hospitalario.

"Se está planteando una manifestación en noviembre"

Hasta entonces, Losa asegura que se seguirán reuniendo todos los meses, cumpliendo este otoño un año desde el inicio de concentraciones frente al Hospital de Villarrobledo, "la próxima concentración y asamblea, donde se decidirán más acciones y movilizaciones, será el 23 de septiembre en el parking del hospital".

Las concentraciones continuarán todos los meses y, además, "se está planteando en noviembre otra manifestación, porque la situación es insostenible", dice Losa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad