Salud y bienestar

¿Te apuntas a los cursos de la Universidad Popular: Catas comentadas, cine club y robótica para niños, las novedades de este año

Desde este martes ya se pueden realizar las inscripciones hasta el 25 de septiembre

Programa de actividades de la Universidad Popular de Ciudad Real / Ayuntamiento de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha doblado la plazas para participar en las actividades del próximo curso de la Universidad Popular. Son 1143 plazas - el doble que el año pasado- que se repartirán en 62 grupos y además, el 90% de los talleres serán gratis. Desde este martes ya se pueden inscribir en la web, hasta el 25 de septiembre, como fecha tope, según ha informado la concejal del área, Sara Martínez.

Sara Martínez, concejal de Participación Ciudadana da a conocer las actividades de la Universidad Popular

Sara Martínez, concejal de Participación Ciudadana da a conocer las actividades de la Universidad Popular / Ayuntamiento Ciudad Real

Actividades orientadas para el público adulto aunque con la novedad este año de que se van a organizar cursos de robótica para niños y niñas de 8 a 12 años, también en las pedanías de Las Casas y Valverde, atendiendo el interés por esta disciplina y para suplir la falta de actividades extraescolares en algunos centros.

Las actividades se iniciarán el 10 de octubre

Entre las más demandadas las relacionadas con el área de Nuevas Tecnologías. Gracias a los puntos de inclusión digital de la Diputación de Ciudad Real un año más vuelven los cursos de informática básica y de tramitación electrónica en el centro social de Los Ángeles y en el colegio Ciudad Jardín, sede de la Universidad Popular.

Vuelve la Escuela Municipal de Salud que conjuntamente con el PMD promueven las clases de taichí, yoga, gimnasio de mantenimiento, zumba y aquagym. Serán 2 clases a la semana en el pabellón Príncipe Felipe y también en el Ciudad Jardín. En este caso, las actividades deportivas tendrán una cuota de 45 euros al cuatrimestre, un precio muy ajustado pensando en las familias.

Calendario y plazos marcados para acceder a los cursos de la Universidad Popular en el primer cuatrimestre

Calendario y plazos marcados para acceder a los cursos de la Universidad Popular en el primer cuatrimestre / Ayuntamiento de Ciudad Real

Catas comentadas y cine club, más novedades

También se repiten los cursos de fotografía, historia, escritura creativa, teatro, ilustración, bolillos, bordados, danza oriental o la bautizada como "Conoce Europa", con mucha acogida en el último curso. La concejal de Participación Ciudadana, Sara Martínez destaca la gran variedad de la oferta formativa para elegir y anima a la ciudadanía que participen en ellas.

Otras novedades previstas, las catas comentadas para no iniciados con un coste de 5 euros que también serán accesibles para todos los públicos; el cine club que se montará dos veces al mes en la Casa de la Ciudad; actividades sobre Agroecología y masterclass de radiocontrol y de drones.

A partir del lunes 26 de septiembre se iniciará el plazo de pago e incidencias que terminará el viernes 30 de septiembre. Finalmente, del 3 al 7 de octubre se harán los llamamientos y el comienzo de las actividades será el lunes 10 de octubre. Explicaba Sara Martínez que, si se tiene cualquier dificultad para realizar la solicitud de manera telemática, puede hacerse el trámite en los PID (Puntos de inclusión digital) solicitando cita previa en https://citaprevia.ciudadreal.es o de manera telefónica en el 926 21 10 44 (extensiones 690 y 691) o en el 658 60 07 26. Toda la información en https://hacemos.ciudadreal.es/

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00