Vuelve el concierto ferial al Teatro Circo para celebrar el 20º aniversario de su reapertura
Este 14 de septiembre ha tenido lugar la celebración del 20º aniversario de la reapertura del Teatro Circo y los 135 años de su inauguración, un 7 de septiembre de 1887

Imagen de archivo del Teatro Circo de Albacete / Wikipedia

Albacete
Concierto ferial extraordinario de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, frente al Teatro Circo, organizado por la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos (Amithe), con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete. El director de la Banda Municipal, Miguel Vidagany, ha preparado un programa lleno de guiños a los premiados, a la historia de Amithe y al Teatro Circo.
Con la participación extraordinaria del cantautor albacetense Casimiro Ortega, que interpretará en directo dos canciones junto a la Banda Municipal de Albacete. Este concierto ferial nació en 1998; un acto cultural para unir al pueblo de Albacete junto a un Teatro Circo cuyas obras aún no habían comenzado. Posteriormente sería la Banda Sinfónica Municipal la que recogería el testigo de estos conciertos. El último tuvo lugar en 2016.
En el acto se ha entregado al ex-alcalde Manuel Pérez Castell, la medalla de oro de Amithe, por su impulso a las obras de recuperación del emblemático teatro, el más antiguo operativo del mundo como teatro circo y por haber acogido la petición de Amigos del Teatro Circo para incorporar al proyecto de rehabilitación, la recuperación de la pista central de circo que no estaba prevista en el proyecto inicial.
También la Asociación entregaba una distinción al empresario taurino Manuel Amador por haber incluido en la cartelería central de la feria taurina 2022, la imagen del Teatro Circo de Albacete, apoyando el 135 aniversario de su inauguración.

Cristina Castellanos
Periodista en Radio Albacete. Edita y presenta el informativo Hora 14 Albacete. Antes, dirigió Hoy por...




