Sociedad

Desmantelada una plantación de marihuana en una operación que deja tres detenidos en Cuenca

La plantación estaba en el municipio de Enguídanos, junto al río Guadazaón, y contaba con cerca de 2.300 plantas de hasta tres metros de altura

Guardia Civil

Cuenca

Una operación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional ha permitido desmantelar una plantación de marihuana en Enguídanos, y detener a tres ciudadanos albaneses que pertenecen a una organización criminal internacional.

La plantación estaba ubicada en el sudeste de la provincia de Cuenca, en el límite de Enguídanos con Cardenete y cerca del río Guadazaón. Ocupaba más de dos hectáreas en una decena de terrazas ocultas en la cuenca del río, con capacidad para más de 5.000 plantas, secaderos y puntos de vigilancia para evitar ser detectados, en una zona muy inaccesible de un monte de utilidad pública.

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Fernando Montes, ha explicado que es una de las operaciones más relevantes desarrolladas en la provincia contra el cultivo de marihuana.

Con la operación, iniciada en julio, se ha detenido a los tres hombres que trabajaban la plantación, en la que se han intervenido alrededor de 2.300 plantas, de entre dos y tres metros de alto, así como sacas con cogollos listos para su distribución.

Por su parte, el comisario de la Policía Nacional, José Luis Serrano, ha explicado que las detenciones se produjeron el pasado día 1 tras una persecución por los parajes cercanos.

A raíz de esta operación no se descartan nuevas detenciones, según han indicado los mandos policiales, que han resaltado que las características de la provincia de Cuenca permiten la ubicación de este tipo de instalaciones, para luego llevar la droga a otros puntos de Europa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad