Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Actualidad
SANIDAD PUBLICA

Esta semana habrá simulacro de apertura de Urgencias en la nueva zona del Hospital de Guadalajara

Se quiere tener terminado el traslado de este servicio en septiembre. Luego se mudarán la Unidad de Día, Cirugía Mayor Ambulatoria y Bloque Quirúrgico

Acceso Urgencias zona ampliada Hospital Guadalajara

Guadalajara

Empieza la mudanza a la nueva zona de ampliación del Hospital de Guadalajara. Entre hoy el día 30 se quiere tener ya terminado el traslado del servicio de Urgencias que será el primero que ocupe el nuevo hospital. Se espera que en 4 meses pueda estar todo trasladado.

Hoy el SESCAM está organizando visitas a la nueva zona para medios de comunicación, colectivos y asociaciones mientras los operarios ultiman la instalación de equipos o van probando los sistemas ya instalados. Esta misma semana ya que quiere hacer un simulacro de apertura de esta zona de urgencias.

PRIMEROS SERVICIOS A TRASLADAR

El área de urgencias, que hemos podido ver hoy, casi cuadruplica la superficie del actual e incluye numerosas mejoras para la atención a los pacientes que entran por esta vía.

Interior del área de Urgencias

Tras las urgencias se trasladarán las unidades de día, luego la cirugía mayor ambulatoria, luego el bloque quirúrgico y así hasta completar paulatinamente y sin prisa toda la mudanza. Dice el gerente, Antonio Sanz, que su planificación para tener todo ya en la nueva zona se va a unos 110 días a partir del día 30 de septiembre (4 meses).

Ya con todo trasladado se iniciará la remodelación completa del viejo hospital.

Zona de triaje en Urgencias

En la nueva zona todas las habitaciones son individuales aunque, si fuera preciso, algunas pueden doblarse. El actual tiene 353 camas y puede llegar a las 400 y con la ampliación son 620 camas, que en caso necesario se pueden ampliar hasta las 750.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00