Sociedad

Recogidas 57,1 toneladas de basura en el Casco Antiguo de Cuenca durante San Mateo

El Ayuntamiento hace un balance positivo del uso de vasos reutilizables, aunque reconoce que habrá que seguir trabajando de cara a otras fiestas multitudinarias

Basura durante fiestas de San Mateo, en una imagen de archivo / Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha recogido más de 57 toneladas de basura en el entorno del Casco Antiguo durante los cinco días de las fiestas de San Mateo. Son casi 18.000 kilos más que en el San Mateo de 2019, que contó con un día menos, y se ha percibido un cambio en el tipo de residuos.

Así lo ha explicado el concejal de Servicios Municipales, Adrián Martínez, que ha cifrado en un 20 por ciento el incremento de residuos registrado, y que achaca a la gran afluencia de gente sobre todo el fin de semana.

El concejal hace un balance positivo de la iniciativa que ha comenzado este año con los vasos reutilizables para reducir el consumo de plástico, aunque reconoce que por contrapartida ha aumentado otro tipo de residuos, como las latas.

Se han recogido 57,1 toneladas de basura durante cinco días de San Mateo / Cadena SER

Martínez ha reconocido que es necesario seguir trabajando, pero ya se ha puesto la semilla de una práctica que no es, ni mucho menos exclusiva de Cuenca, sino que se está generalizando en todas las fiestas multitudinarias.

En este sentido, ha apuntado que seguirán trabajando de la mano de los hosteleros para extender esta medida a otras fiestas multitudinarias en la ciudad, como la Semana Santa.

En San Mateo de 2022 se han recogido 57.100 kilos de basura, frente a las 39,3 toneladas que se registraron en cuatro días de las fiestas de la vaquilla de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00