Actualidad
CAZA FURTIVA

El Seprona investiga a una persona en la zona de Brihuega por caza ilegal

Intentó evitar un control de la Guardia Civil pero fue interceptado con una pieza y útiles de caza

Pieza y armas decomisadas

Brihuega

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, SEPRONA, investiga a una persona como presunta autora de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna por posibles conductas de caza ilegal.

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico interceptó un vehículo que había realizado maniobras para eludir un control en la carretera de Valdeavellano. En el interior del vehículo había una cabeza de corzo, todavía caliente, armas y útiles de caza. Se decomisaron las armas de fuego, silenciadores, visores térmicos y munición de varios calibres.

Cabeza de corzo intervenida

La Guardia Civil recuerda que se puede entender como furtivismo cazar fuera de temporada, no poseer licencias, uso de armas o medios ilegales, la caza de animales protegidos o en áreas prohibidas. Estas conductas están tipificadas en los artículos 334 y 335 del Código Penal y pueden llevar aparejadas penas de prisión de seis meses a dos años, retirada entre dos y cinco años de la licencia de caza y del permiso de armas. Además la legislación autonómica contempla sanciones económicas de hasta 60.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00