Ocio y cultura

FARCAMA vuelve al Parque de la Vega de Toledo con más artesanos

Crece un 50% la zona expositiva en una edición donde la entrada volverá a ser gratuita

Puesto artesano de cerámica en FARCAMA / Cadena SER

Toledo

FARCAMA vuelve al Parque de la Vega de Toledo en su edición número 41. Tras el éxito de visitantes del pasado año, la Feria Regional de Artesanía de Castilla-La Mancha vuelve a este enclave situado a los pies del casco histórico de Toledo del 7 al 12 de octubre.

El pasado año pasaron por la feria 123.500 personas, en lo que fue una de las mejores ediciones de la historia. Este año se quiere repetir y para ello la entrada volverá a ser gratuita como ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que recuerda, no cobrar entrada, "dio un resultado magnífico a las ventas y a las actividad comercial" de la feria.

Por su parte, Roberto Perea, presidente de FRACAMAN, la Federación regional de Artesanos, también ha asegurado que el Parque de la Vega y su entrono es el lugar ideal para la celebración de FARCAMA y pone como ejemplo los datos de la edición de 2021. Añade que en las encuestas que suelen realizar entre los artesanos después de cada feria, una de las grandes peticiones era volver a este enclave.

Edición con más artesanos

Además, en esta edición crece la superficie expositora un 50%, lo que va a permitir que haya un 42% más de artesanos; se pasa de los 104 a los 148 artesanos en la zona expositiva, 74 de Castilla-La Mancha, 56 de otros lugares del país y crecen los expositores internacionales que van a ser 18 y van a llegar de Francia, Portugal, México y Puerto Rico; a esto hay que sumar los 55 artesanos que van a pasar por el Hospital Tavera para mostrar sus trabajos.

Se va a aprovechar FARCAMA para entregar el 11 de octubre los Premios regionales de Artesanía. Además, durante la feria habrá diferentes talleres demostrativos, una zona de restauración con cuatro 'food truck', actuaciones musicales y se instará una carpa enfrente del Parque de la Vega, en el Paseo de Sisebuto, por el que van a pasar cerca de mil escolares para conocer los trabajos artesanos del 3 al 11 de octubre.

Este año FARCAMA cuenta con un presupuesto de 450.000 euros.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00