El Centro de Tecnificación Gastronómica abre sus puertas este jueves en Almagro
Lo han definido como "un punto de inflexión y de impulso" en la mejora de la hostelería y la gastronomía de la provincia


Alcázar de San Juan
El Centro de Tecnificación Gastronómica de la Diputación de Ciudad Real se inaugurará este jueves en Almagro, con la presencia y el apoyo del presidente regional, Emiliano García-Page. Un proyecto que han definido como "punto de inflexión y de impulso" en la mejora de la hostelería y la gastronomía de la provincia, y que cuenta con la colaboración del Basque Culinary Center.
Así lo ha hecho público este sábado José Manuel Caballero, presidente de la Diputación, en su visita a 'Sabores del Quijote', en Calzada de Calatrava. Una nueva edición de la propuesta gastronómica impulsada por la Diputación, con la presencia de hosteleros y chefs locales y comarcales, catas de vino, masterclass y diversas actividades culturales.
Todo ello dentro de una estrategia integral de apoyo a los sectores agroalimentario, turístico y hostelero que el próximo jueves contará con un nuevo hito: la inauguración del Centro de Tecnificación Gastronómica "Palacio de los Condes de Valparaíso" en Almagro.
"Cuando dicen que somos la despensa de Europa es porque tenemos productos agroalimentarios de calidad reconocidos en todo el mundo", ha remarcado Caballero, que ha puesto en valor el queso como un producto "que tiene que ver con la tierra, con los pastos y con la ganadería" y "que nos posiciona a nivel internacional".
En este sentido, el presidente de la institución provincial ha puesto en valor productos también presentes en este evento como los frutos secos, los aceites de oliva con reconocimiento de calidad, los vinos del Campo de Calatrava y de la DO La Mancha así como productos de repostería tradicional manchega.
Por otro lado, Caballero ha reconocido el gran trabajo que hacen los productores locales y todo el sector por comercializar más y mejor apostando por la calidad, la cercanía y la innovación y, en la medida de lo posible, por la internacionalización con valor añadido. Ha afirmado que todo lo que tiene que ver con el sector agroalimentario y la gastronomía va bien y mantiene la economía provincial con fuerza además de ser "una pieza esencial" para la vida en el medio rural y en los pueblos.
El presidente de la Diputación se ha mostrado orgulloso del trabajo de los profesionales de estos sectores en la provincia y ha pedido a los vecinos y vecinas que sientan "orgullo" por la calidad reconocida de "nuestra gastronomía" y se conviertan en "los mejores embajadores de nuestros productos" porque "para vender bien fuera, tenemos primero que creérnoslo dentro" y ese es el objetivo de programas como 'Sabores del Quijote'.




