Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Política
POLITICA

Aurelio Zapata ocupará el escaño en el Congreso de los Diputados que deja Magdalena Valerio

Zapata fue el número dos de la lista del PSOE a las Elecciones Generales

Aurelio Zapata y Magdalena Valerio en las Elecciones Generales

Guadalajara

Aurelio Zapata Simón será nuevo parlamentario nacional por Guadalajara ya que ocupará el sillón que deja vacante en el Congreso de los Diputados Magdalena Valerio tras su inmediato nombramiento como presidenta del Consejo de Estado.

El consejo de Ministros de hoy realiza formalmente la propuesta de nombramiento de Magdalena Valerio como presidenta del Consejo de Estado. Después la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados debe dictaminar su idoneidad y ya podrá ser nombrada oficialmente y tomar posesión del cargo.

Actualmente Valerio es diputada por Guadalajara en el Congreso y con el nuevo cargo deja el acta de diputada. El escaño será ocupado por el número dos de las listas del PSOE por Guadalajara en las Elecciones Generales de 2019, Aurelio Zapata Simón.

José García Salinas, Magdalena Valerio, Aurelio Zapata y Pablo Bellido

Aurelio Zapata tiene 51 años, es abogado especializado en Derecho Laboral. Trabajó durante años en el sindicato UGT como abogado laboralista, fue entrenador profesional de baloncesto y también director de gestión del Hospital de Guadalajara. Vive en Cabanillas del Campo y en la actualidad trabaja en el sector privado, en una empresa de orientación educativa. También es profesor asociado en la Universidad de Alcalá de Henares.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00