Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Gente
PROMOCIÓN TURÍSTICA

Visita de 'influencers' y periodistas de turismo a varios pueblos del Tajo-Tajuña

Han conocido el potencial de alguno de los municipios de la comarca con objeto de que lo trasladen a sus publicaciones

Mirador de Alocén

Brihuega

Varios 'influencers' y periodistas del sector turístico han visitado tres localidades de la comarca del Tajo-Tajuña en una visita organizada por FADETA. Es la segunda vez que se produce este viaje con el que se quiere promocionar la zona y así atraer nuevos habitantes y emprendedores y turistas.

Brihuega, Alocén y Cifuentes son los municipios protagonistas de este nuevo viaje dentro del proyecto 'Con las puertas abiertas', un plan que, a través de visitas y excursiones, pretende dar a conocer el potencial de la comarca.

Visita en Cifuentes

En este viaje, han participado una decena de periodistas e influencers que han descubierto las oportunidades que ofrecen estos pueblos. La visita comenzó en Brihuega, con un desayuno informativo en la Hospedería Princesa Elima, allí recibieron nociones sobre la zona y la actividad que lleva a cabo FADETA. Después, acompañados por el acalde del municipio, visitaron algunos monumentos y comercios de la localidad. Ya en Alocén, los participantes pudieron conocer su mirador y disfrutar de unas vistas espectaculares.

Desde el Mirador de Alocén

La visita finalizó en Cifuentes, donde recorrieron algunos servicios municipales como el espacio coworking, el cine o el salón multiusos.

Los visitantes también pudieron compartir sus impresiones. Elena Santos, una de las participantes e 'influencer', destacó que "es una zona perfecta para negocios emergentes y nómadas digitales". Y es que, con este proyecto, se pretende reforzar la imagen de la comarca para atraer a nuevos habitantes y empresas, ayudando así a la lucha contra la despoblación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00