Hora 14 Guadalajara
Gastro
CONCURSO GASTRONÓMICO

El chef de La Cabrera (Guadalajara) Pablo de Francisco gana el premio a la tapa medieval más original

Con una elaboración de cabrito con nueces y ajedrea

Alcaldesa, Chef y otros componentes de El Balcón del Dulce

Sigüenza

La gastronomía de la comarca de Sigüenza sigue dejando el pabellón muy alto y este pasado fin de semana la tapa presentada por el chef del Restaurante Balcón del Río Dulce, Pablo de Francisco, ha obtenido el premio a la tapa más original en el XIV Concurso Internacional de Pinchos Medievales celebrado en Marvao (Portugal) y que organiza anualmente la Red de Ciudades y Villas medievales, a la que pertenece Sigüenza.

La tapa denominada 'El bocado del Doncel' es una falsa lasaña de cabrito con su pepitoria, nueces y ajedrea. Esta cocinada con pasta fresca rellena con cabrito deshuesado, asado a baja temperatura durante doce horas. Con el caldo de ese proceso se crea una pepitoria, triturando huevo, con nueces de La Cabrera y aliñada con ajedrea y una planta aromática de la comarca.

Pincho premiado

Tanto el chef, Pablo de Francisco, como la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, se mostraban muy contentos y satisfechos tras conocer el premio.

El vencedor del concurso ha sido el chef de Hondarribia, Adur Arrieta, con una tapa llamada 'Ma-mamaia' y el segundo premio fue para el chef de Jeréz de los Caballeros, Severiano García, por la tapa 'Pollo en el trigal'.

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información...