Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Ocio y cultura

El club de novela negra de Cuenca descubre ‘Los solitarios’ de Álvaro Arbina

Las Casas Ahorcadas organiza un encuentro virtual con el autor este jueves 27 de octubre a las 19.00 h

El club de novela negra de Cuenca descubre ‘Los solitarios’ de Álvaro Arbina

El club de novela negra de Cuenca descubre ‘Los solitarios’ de Álvaro Arbina

12:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666700557943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuenca

Con motivo del Día de las Bibliotecas (24 de octubre) el club de lectura de novela negra Las Casas Ahorcadas de Cuenca organiza un encuentro virtual con el escritor Álvaro Arbina para comentar su libro Los solitarios (Ediciones B). Será este jueves 27 de octubre a las 19.00 h. En Hoy por Hoy Cuenca hemos charlado con él en el espacio El rincón de leer con Sergio Vera.

El encuentro virtual se enmarca en una actividad que Las Casas Ahorcadas organizan en colaboración con el Servicio de Bibliotecas de Castilla-La Mancha para comentar las novelas elegidas por el club de cuantas se reseñaron el último Verano Negro. En este caso, la novela de Arbina fue recomendada por Merce Portero.

Lectura gratuita

A través del acuerdo entre ambas instituciones, cualquiera podrá leer gratuitamente este libro, gracias a la licencia que el Servicio de Bibliotecas de Castilla-La Mancha han adquirido en la plataforma E–Biblio, y sumarse así al encuentro por Zoom con el autor.

Álvaro Arbina. / penguinlibros.com

Un doble homenaje

Después de triunfar con sus dos novelas históricas previas, La mujer del reloj y La melodía del tiempo, Arbina se adentra ahora en la novela negra. Los solitarios narra la investigación de las muertes de nueve desconocidos que aparecen asesinados en una misteriosa casa en medio de la nada en un paraje de Canadá. Un planteamiento que recuerda a Diez Negritos de Agatha Christie, autora a la que Arbina reconoce homenajear.

Los solitarios es mucho más que una novela policíaca , es una obra de gran complejidad narrada en tres tiempos, el de la investigación, los acontecimientos acaecidos en la casa y el pasado de los personajes, que por momentos recuerda también a la mítica serie Perdidos, como reconoce el propio autor.

Además de por su compleja trama y estructura, Los solitarios destaca por la variedad y profundidad de sus personajes y por su cuidado estilo literario.

Portada del libro 'Los Solitarios' de Álvaro Arbina (Ediciones B). / penguinlibros.com

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad