Política

Motilla del Palancar aprueba en pleno la creación de la plaza de Tesorería

Además, se ampliará el número de nichos del cementerio y se trabaja en su ampliación para el próximo año

Radio 90 Cadena SER

Motilla del Palancar

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar celebraba este jueves el pleno ordinario de octubre, en el mismo se aprobó por unanimidad la creación de la plaza de Tesorería, una decisión que estaba pendiente desde 2018 tal y como establece la ley para municipios de más de cinco mil habitantes y que finalmente se ha tomado, debido en gran medida, a una sentencia provisional tras la denuncia del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros.

Desde el Equipo de Gobierno argumentan que no se ha creado esta plaza hasta la fecha porque es una plaza que está cubierta y para realizar cambios es necesario crear una nueva Relación de Puestos de Trabajo, algo en lo que aseguran estar trabajando ya, y no era viable hacer una modificación puntual para este caso concreto. Desde la oposición les afean que tenga que ser una sentencia judicial la que les haga dar este paso que ya establece la Ley. En IU aseguran que llevan pidiendo una nueva RPT desde hace seis años y no se ha hecho nada, por su parte Siempre Motilla, afirma que una vez más van tarde y no actúan hasta que hay una sentencia de por medio.

En este pleno se aprobaron dos modificaciones de crédito, una de ellas para instalar nichos en el cementerio ante la escasez de los existentes. El Equipo de Gobierno asegura que están tramitando la ampliación del cementerio y esperan que el proyecto se quede presentado en los primeros meses de 2023. La oposición vuelve a reiterar la falta de previsión y inoperancia que llevan demostrando toda la legislatura. Otra modificación de crédito se destinará al pago de suministros eléctricos ya que la importante subida en los precios de la electricidad ha motivado que el presupuesto inicial de más de 350 mil euros se haya gastado a mediados de año. La oposición comprende la situación, pero pide al consistorio medidas de ahorro para servir también como ejemplo a los vecinos y vecinas que ya lo están pasando mal por este motivo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad