Baloncesto

Más de 90 niños y niñas se unen al Club Baloncesto Iniesta en un mes

Jóvenes de toda la Manchuela forman parte de este nuevo proyecto deportivo

Ayuntamiento de Iniesta

Motilla del Palancar

Hace apenas un mes se ponía en marcha el Club Baloncesto Iniesta de la mano de BaskeTAS Academy, en este tiempo han sido alrededor de 90 los niños y niñas de la comarca que se han inscrito en el Club, asegura Abraham Carrasco, entrenador y coordinador deportivo, que están muy contentos con la aceptación que está teniendo esta iniciativa porque no se esperaban este éxito en tan poco tiempo.

Asegura Carrasco que hacer atractivo el deporte a estas edades es fundamental para que los chicos y chicas se acerquen a practicarlo, además apuestan por una metodología propia en la que trabajan la técnica individual con sus propias herramientas y, por supuesto, la técnica grupal porque es indispensable enseñarles a ser buenos compañeros de equipo. Afirma que hay tratar a los jugadores como personas y transmitir unos valores que sirvan para la vida y eso les hará crecer también como deportistas.

Llevan muchos años de formación y aprendizaje que intentan transmitir a los jóvenes, toda esta información la van a plasmar en un libro que se publicará próximamente. Asegura que trabajan a todos los niveles, físico y psicológico y tienen un lema fundamental que es que “no se pierde, se aprende, perder es no intentarlo”.

Por ahora tienen un equipo Junior y próximamente contarán con un equipo Cadete Femenino, una muy buena noticia que hasta la fecha no se había producido en nuestra comarca. Incide Carrasco en la idea de que este es un proyecto a largo plazo y para toda la comarca y la provincia, por ahora participan jóvenes de varios municipios de la Manchuela porque, aunque la sede está en Iniesta, el objetivo es crear una mancomunidad deportiva fuerte a través de la unión. Tienen grandes proyectos de futuro para los que es imprescindible contar con la unidad de toda la comarca para convertirse en referentes en el baloncesto a nivel provincial y regional.

Carrasco se muestra muy agradecido por todo el apoyo que está teniendo en Iniesta y por la gran acogida que les ha dado nuestra comarca.

Abraham Carrasco, entrenador y coordinador deportivo del Club Baloncesto Iniesta

Abraham Carrasco, entrenador y coordinador deportivo del Club Baloncesto Iniesta

14:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667215153490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad