Inaugurado en Albacete uno de los gasocentros subterráneos privados más grandes de España
Sánchez y Murcia amplía sus instalaciones en la ciudad manchega con el objetivo de ser más eficientes. La nueva instalación cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados en el polígono industrial de AJUSA

Foto de familia del acto

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gasóleos Sánchez y Murcia inaugura sus nuevas instalaciones en Albacete
Este jueves se ha inaugurado el nuevo gasocentro subterráneo de Sánchez y Murcia que amplía sus instalaciones en Albacete.
Se trata de una instalación ubicada en una parcela de 6.000 metros cuadrados de superficie en el polígono industrial de AJUSA que cuenta con unas oficinas de 1.600 metros cuadrados y una nave de más de 3.000 metros cuadrados que albergarán 500.000 litros de gasóleos y gasolina para la distribución a domicilio de particulares o empresas y también la venta a otros distribuidores.
El gasocentro cuenta con una instalación fotovoltaica de 263 KW que generará el 60 % de la energía requerida, lo que supone dejar de emitir 190 toneladas anuales de dióxido de carbono, o lo que es lo mismo, plantar 6.150 árboles al año.
Esta energía servirá para abastecer desde los equipos y puestos de trabajo hasta un gimnasio, cafetería y zona de ocio y descanso. Al acto de inauguración de estas nuevas instalaciones han acudido numerosas autoridades como Emiliano García Page, presidente de Castilla La Mancha, Emilio Sáez, alcalde de Albacete y Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete.
Gasóleos Sánchez y Murcia, empresa fundada en los años 80 en Albacete por D. Manuel Santiago Murcia Igualada, cuenta con un equipo de 92 personas en 13 gasocentros de Castilla-La Mancha, Madrid y Jaén.

Juanma Sevilla
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...




