La propiedad del Edificio Belda plantea al Ayuntamiento construir un edificio de viviendas
Por su parte, el consistorio les insta al arreglo de la fachada, en pleno eje histórico
Albacete
La propiedad del Edificio Belda ha planteado al Ayuntamiento una propuesta para construir un edificio de viviendas de seis plantas más ático, con bajo comercial.
Se aplicaría la última modificación del PGOU para cumplir con la altura de las medianeras, previa solicitud valorando el volumen edificable de aplicación.
La consulta urbanística vinculante con este proyecto se ha presentado a la Gerencia de Urbanismo, que ha dado una respuesta favorable además del requerimiento para que se arregle la fachada, en un estado de deterioro actual.
La fachada se debe mantener según las condiciones que marca el Plan General y las directrices de Patrimonio de la Junta. Lo ha explicado Roberto Tejada, concejal de Urbanismo, en declaraciones a Radio Albacete.
Al encontrarse en pleno Eje histórico, si la familia propietaria no actúa en la fachada, que debe ser tratada para cuidar su imagen, el Ayuntamiento plantea actuar de forma subsidiaria y pasar la factura a la propiedad. También se ha solicitado que quiten la publicidad de su fachada al igual que a Legorburo.
Cristina Castellanos
Periodista en Radio Albacete. Edita y presenta...Periodista en Radio Albacete. Edita y presenta el informativo Hora 14 Albacete. Antes, dirigió Hoy por Hoy Albacete (2016-2022). Ha pasado por los Servicios Informativos de la Cadena SER, además de Teledeporte (RTVE) y El Mundo. Doble graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual (URJC). Máster en Innovación en Periodismo (UMH).