Ocio y cultura

Llega a Iniesta el recital literario “Nos enterró el olvido: Mujeres de la República”

Ellas Cuentan ofrece este recital el domingo a las 19 horas en el Auditorio Municipal

JCCM

Motilla del Palancar

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de Iniesta, han organizado el recital literario ‘Nos enterró el olvido: mujeres de la República’, a cargo de Ellas Cuentan. La cita será este domingo a las 19 horas en el Auditorio de Iniesta. Tal y como nos ha explicado Josefina Pérez, integrante de Ellas Cuentan, este proyecto busca recuperar figuras femeninas de nuestra historia reciente que en muchos casos siguen siendo desconocidas para mucha gente, en este recital recogen fragmentos de textos o diálogos de 13 mujeres destacadas de la II República, algunos de ellos plenamente actuales.

Este recital está dirigido a público muy variado, afirma Pérez que puede resultar muy interesante para los adolescentes para ayudarles a conocer parte de su pasado y a mujeres protagonistas que muchas veces no aparecen en los libros educativos. Cree que es esencial que tengamos referentes femeninos.

Josefina Pérez, integrante de Ellas Cuentan

14:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667478739085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ellas Cuentan llevan desde 1999 divulgando y narrando desde una visión femenina y feminista para fomentar la igualdad a través de sus espectáculos y de la narración oral. Asegura Pérez que hemos avanzado mucho desde que ellas comenzaron con su trabajo, pero también están percibiendo en los últimos tiempos un cuestionamiento y algunos pasos atrás en la mentalidad de la sociedad, por eso es importante recordar que los derechos que tenemos son fruto de mucho trabajo previo.

Están convencidas de que este tipo de actividades pueden abrir nuestra mente y acercarnos a personajes de la historia que han sido clave en los grandes avances en el ámbito de la igualdad de la historia de nuestro país y que son todavía muy desconocidos, sobre todo cuando se trata de mujeres, gracias al apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha este proyecto recorrerá nuestra región en los próximos meses.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad