Economía y negocios

Más de 80 experiencias de vida en el medio rural se exponen en la Feria 'Presura 22' sobre el desarrollo rural

La VII Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural se celebra en la localidad guadalajareña de Sigüenza este fin de semana

Cartel de Presura'22 / repoblacion.es

Sigüenza es durante todo el fin de semana la sede de la sexta edición de la Feria Nacional para la Repoblación 'Presura 22', uno de los mayores foros sobre reto demográfico que se celebra en nuestro país. Comienza el viernes y se clausurará este domingo a primera hora de la tarde con presencia entre otros del Secretario General para el Reto Demográfico, Francisco Boya, la presidenta de la Comunidad de Navarra, María Chivite, la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, y el director de la feria, Joaquín Alcalde.

Es la sexta edición de esta feria que organiza la Asociación soriana El Hueco y que por primera vez se realiza fuera de Soria. En la feria se dan cita 50 expositores y 80 ponentes de más de 20 provincias de nuestro país que participan en varias mesas redondas en las que se debaten temas como la legislación para el mundo rural, el teletrabajo, el papel de los jóvenes en la repoblación, la fiscalidad diferenciada o los servicios digitales para el medio rural, entre otros.

Feria Presura 22 en Sigüenza

Feria Presura 22 en Sigüenza

En la mesa del domingo participan, entre otros, el diputado por Teruel Existe, Tomás Guillarte, el diputado de Unidas Podemos, Juantxo López Uralde y Carlos Martínez, alcalde de Soria, que debaten si es posible llegar a un pacto de Estado sobre el reto demográfico.

También se podrán escuchar experiencias de repobladores como la que explicaba hace algunas semanas en Pastrana Gayle Wood. Su marido iba camino del aeropuerto de Barajas para volver a Inglaterra, se perdió en Pastrana y se quedó enamorado de este pueblo alcarreño hasta el punto de que decidió trasladar su vida a Pastrana. Y están tan implicados en el municipio que Gayle Wood es concejala de turismo del Ayuntamiento de Pastrana.

La feria cuenta con 'fun zone' con puestos de comida y de productos de la provincia de Guadalajara y con varias actuaciones musicales, entre ellas la de los Hermanos Cubero.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00