Sociedad

CCOO CLM organiza una jornada sobre Cambio Climático y salud laboral en Almodóvar del Pinar

Será el martes a las 10:30 horas en el Auditorio de la localidad

CCOO CLM

Motilla del Palancar

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha celebra este martes una jornada informativa sobre cambio climático y salud laboral en Almodóvar del Pinar. Tal y como asegura Raquel Payo, secretaria de Diálogo Social, Institucional y Salud Laboral de CCOO CLM, el cambio climático agrava los riesgos laborales y puede hacer emerger otros nuevos, por ello es esencial conocer la situación a la que nos enfrentamos para poder prevenir algunas noticias nefastas como las que hemos visto este último verano con el fallecimiento de varios trabajadores en nuestro país debido a las altas temperaturas, afirma que es importante hablar de este tipo de trabajadores que desarrollan su labor a la intemperie, donde las consecuencias son duras. En esta jornada se expondrá cómo ha ido cambiando el clima y cuáles son sus efectos en la salud laboral. No es un riesgo natural, ha de estar evaluado y prevenido.

Asegura Payo que es imprescindible trabajar en la gestión preventiva para que se pueda actuar ante un cambio que es ya una realidad, y que afecta a todo tipo de trabajadores, no solo con consecuencias drásticas o repentinas, sino que podemos ver un empeoramiento de nuestra salud debido a este cambio de la temperatura ambiental que es más extrema tanto en épocas de calor como de frío. En esta jornada se hablará de la prevención y de la intervención de los delegados para evitar este impacto, es esencial pactar los cambios necesarios en los horarios y en las condiciones laborales para adecuarlas a la situación medioambiental actual.

Raquel Payo, secretaria de Diálogo Social, Institucional y Salud Laboral de CCOO CLM

10:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667823839205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta jornada será el martes a las 10:30 en el Auditorio de Almódovar del Pinar, afirma Payo que han querido traerla al ámbito rural porque hay muchas personas que trabajan a la intemperie y además es muy importante que la formación llegue al medio rural como una forma más de luchar contra la despoblación.

En esta jornada intervendrá el viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno regional, Fernando Marchán, que, junto con la secretaria de Diálogo Social, Institucional y Salud Laboral de CCOO CLM, Raquel Payo, serán los encargados de inaugurar la jornada. A continuación, Carlos Velasco, ingeniero ambiental y experto en meteorología, explicará cómo está cambiando el clima; por su parte, Óscar Bayona de la Secretaría confederal de Salud Laboral de CCOO, explicará los efectos que sobre la salud de los trabajadores y trabajadoras está teniendo el cambio climático. La última ponencia correrá a cargo de la secretaria general de CCOO de Cuenca, María José Mesas, que explicará la acción del sindicato para proteger y mejorar la salud laboral frente al cambio climático.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad