SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

Raúl Herrando (18 años): el último debut en el Toledo

Entrevista con el joven portero de Añover de Tajo

SER Deportivos Toledo (08/11/2022)

SER Deportivos Toledo (08/11/2022)

39:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_serdeportivostoledo_20221108_152003_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

La otra cara de las temporadas malas en resultados, como la que está atravesando el Toledo, se suele traducir muchas veces en la amplia nómina de jóvenes que salen al rescate. En el caso del Club Deportivo Toledo son alternativas que da a jóvenes futbolistas que, posteriormente, no suelen quedarse y acaban en muchos casos en la diáspora de la Tercera División principalmente.

Este martes hemos conocido en SER deportivos Toledo el último en debutar: Raúl Herrando. El mes que viene cumplirá 19 años y apenas lleva tres dedicándose al fútbol más en serio desde que dejó los cadetes del Añovery salió a jugar fuera por primera vez en el Sitio de Aranjuez. En su entrevista, con la que hemos abierto el programa, nos ha contado su corta carrera deportiva pasando por el Rayo y por una escuela de tecnificación castellano-leonesa. Tenía una oferta para marchar a la Gimnástica Segoviana pero decidió quedarse en el filial del Toledo (Preferente) con el que hasta la jornada 7 era el portero titular.

Fue entonces cuando empezó a entrar en convocatorias en detrimento de Nico. Este sábado tuvo la misión de ser el portero titular en el partido de Torrijos. Lo sabía desde el día antes y, en nuestro programa, ha reconocido que tenía algunos nervios. "Es el que está mejor delos tres" decía en rueda de prensa su entrenador Manolo Alfaro para el que Raúl mostró mucho agradecimiento. Precisamente Alfaro ha hecho debutar esta temporada en liga al también canterano Juarez (no así a Carmona que jugó en el que sería último partido de Aitor Gómez). Con Alfaro, en la temporada 11-12 (su primera etapa en el Toledo) ya jugaron jóvenes como Diego Aguirre o Álvaro Gómez. A ALfaro también le gustaba mucho darle la Copa RFEF a jóvenes por entonces como Arroyo, Sergio Molina o Cuco.

"Es una pena la acción del gol pero él ha hecho un buen partido, juega porque está mejor que el resto de porteros y también es otra forma de que los chicos vean que puede jugar cualquiera, que no juegan once o doce, necesito a todo el equipo enchufado" decía Alfaro el pasado sábado en rueda de prensa. Ya se verá quién es el portero del Toledo en la próxima jornada contra La Solana CF. Con el filial fue titular los siete primeros partidos encajando cinco goles.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00