Sociedad | Actualidad
Accidentes tráfico

Un niño de 13 años resulta herido grave tras chocar su bicicleta contra un autobús

El menor se encontraba transitando con su bicicleta por la Carretera CR-6032 a primera hora de la tarde de este martes

Imagen de archivo de una ambulancia de soporte vital básico / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas (Ciudad Real)

Un menor de 13 años de edad ha resultado herido grave, tras colisionar la bicicleta que conducía con un autobús. Este siniestro vial se ha producido en la carretera CR-6032, que une la localidad de Membrilla (Ciudad Real) con la Autovía A-4. Además, se trata de una carretera que no cuenta con arcén y es estrecha. En esta línea, según fuentes del 112 de Castilla-La Mancha consultadas por la Cadena SER, la colisión entre ambos vehículos ha sido de forma lateral. Un accidente de tráfico que, en concreto, se ha producido en el punto kilométrico 2,5 de esta carretera provincial.

Además, en la zona del siniestro hay varias casas de campo dispersas a lo largo de esta carretera a la que, también, salen diversos caminos rurales que cruzan dicha vía. Un accidente de tráfico que se producía pasadas las 16:30h de este martes. Con ello, a consecuencia de esta colisión entre la bicicleta y el autobús, el menor de 13 años resultaba herido grave y tenía que ser trasladado en una UVI móvil al Hospital General de Ciudad Real. No obstante, hasta el lugar de los hechos, también, se trasladaba un médico de Urgencias de Manzanares, una ambulancia de soporte vital básico, así como la Guardia Civil, Policía Local de Membrilla y Mantenimiento de Carreteras.

De esta forma, la Guardia Civil investiga las causas de este siniestro, aunque una de las hipótesis sería un despiste por parte de alguno de los implicados en esta colisión entre un autobús y una bicicleta. También, fuentes consultadas por Cadena SER, aseguran que el herido en este accidente de tráfico presentaba una fractura en una de sus piernas.

Por último, esta carretera ha tenido que permanecer cortada durante varias horas, debido a su estrechez y para poder auxiliar al niño de 13 años que resultaba herido grave y que tenía que ser trasladado a aquel centro hospitalario de la capital de la provincia de Ciudad Real.

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...