Hora 14 La ManchaHora 14 La Mancha
Actualidad

La Plataforma en defensa del Hospital de Villarrobledo denuncia "ciertas dificultades" para entregar reclamaciones

Un grupo de 25 personas fue el que se reunió, en el centro hospitalario, para entregar sus reclamaciones individuales por las largas listas de espera

Cadena SER

Las Pedroñeras

La Plataforma por lo Público de Villarrobledo y Comarca denuncia que se han encontrado con "ciertas dificultades" para entregar una serie de reclamaciones en el Hospital de Villarrobledo.

Tras la votación en la última asamblea celebrada en el parking del centro hospitalario, se decidió que un día se iban a entregar las reclamaciones individuales, por las largas listas de espera, de una manera grupal en la Oficina de Atención del Paciente. También para ayudar a las personas mayores en este tipo de trámites.

Esto, finalmente, ocurrió el pasado viernes. Lo cuenta María Luisa Hinajeros, miembro de la plataforma ciudadana: "Como propuesta, se votó que todos los que estuviésemos en lista de espera, como yo que llevo un año para reumatología, haríamos las reclamaciones individuales a la vez, cada uno con sus problemas, y lo hicimos el viernes".

Unas 25 personas se congregaron en el centro y, cuando empezaron a presentar las reclamaciones, acudió la gerente del hospital, Caridad Ballesteros, “con malos modos”, según denuncian desde la plataforma.

"Sale la gerente, quizá con malos modos, y nos preguntó que cómo veníamos todos de golpe y le dijimos que podíamos hacerlo", cuenta Hinajeros, "entonces se puso alterada y nos dijo que no podíamos hacer esto, pero sí podíamos hacerlo".

Finalmente, desde la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo se accedió, explica Hinajeros, “a hacer fotocopias” para tramitar las reclamaciones ellos mismos, "nos pareció bien y así quedó la cosa".

Unas reclamaciones que, todavía, no tienen respuesta, "ya veremos si lo gestionan ellos, todavía no hemos recibido contestación, es muy pronto, no doy queja en este tema, pero sino recibimos contestación, pues habrá que reclamar otra vez, como es natural", dice la miembro de la plataforma.

Las reclamaciones se han enviado a la Consejería de Sanidad

También se ha enviado la misma reclamación a la Consejería de Sanidad porque, según dice Hinarejos, “esto se tiene que saber en Toledo”, remarcando que ellos no defienden ningún color político.

Lo que se busca desde la Plataforma, dicen en un comunicado publicado este domingo, es "reclamar derechos, denunciar la falta de personal y luchar por un buen servicio sanitario sin derivaciones a clínicas privadas o al Hospital de Cuenca”. Unas reivindicaciones que se plasmarán en la manifestación convocada para el 20 de noviembre.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad