Más deportes
Carrera navideña

Ya hay fecha para la décima carrera solidaria de Papa Noel en Valdepeñas

Un evento deportivo que congregará a cientos de personas vestidas con el traje tradicional de Santa Claus

Ya hay fecha para la décima carrera solidaria de Papa Noel en Valdepeñas

Ya hay fecha para la décima carrera solidaria de Papa Noel en Valdepeñas

09:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668431073977/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas (Ciudad Real)

La localidad ciudadrealeña de Valdepeñas volverá a albergar una de sus tradiciones para la época navideña: la carrera solidaria de Papa Noel. Un evento deportivo y festivo, organizado por el Valdepeñas Athletics Club - Sistemas Valcom y con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas. Una cita que se va a desarrollar el próximo domingo 18 de diciembre, a partir de las 12h, en la Plaza de España de Valdepeñas.

Con ello, se desarrollará la décima edición de la carrera más solidaria de las navidades. Una carrera que contará con un recorrido de cinco kilómetros por diferentes calles de la ciudad del vino. No obstante, se dispondrán diferentes avituallamientos en la que los locales de Hostelería colaboradores ofrecerán sida, polvorones y otros productos típicos en estas últimas semanas del año. También, como en años anteriores, se realizará una carrera para los niños y niñas de hasta 12 años de edad. Una carrera que tendrá un recorrido de 500 metros y en el que tendrán que ir provistos de ese traje rojo de Papa Noel.

De esta forma, se buscará volver a poner color y alegría en la antesala de las navidades en Valdepeñas. En este aspecto, la inscripción de esta prueba deportiva tiene un coste de 5€ y, también, se deberá de entregar 1 kilo de comida no perecedera o un producto de higiene o limpieza, a beneficio de Cruz Roja Valdepeñas. Una actividad que no es competitiva y que busca arrancar esta época del año con energía y solidaridad. En concreto, tal y como ha indicado el presidente de aquel club de atletismo, Juan Crespo, se precisan botes de comida ya preparada. Todo ello, con el objetivo de no necesitar de gas o electricidad para cocinarlo. Unas inscripciones que se pueden realizar ya en el centro deportivo HeavyBox, la tienda Juguettos de Valdepeñas y en la tienda deportiva Atleet.

De hecho, aquellas personas que trabajen su disfraz de Papa Noel, podrán alzarse con el premio al Papa Noel mejor caracterizado. No obstante, ir con esta vestimenta es requisito fundamental para participar en esta tradicional prueba, la cual cumplirá sus diez ediciones de vida en este año 2022. Un aniversario en el que espera superar el número de participantes de ediciones pasadas, en donde se congregaban en torno a 300 personas provistas con ese traje de Santa Claus, quien se afanará en repartir los regalos en la noche del 24 de diciembre.

Quejas desde el club de atletismo por las molestias en las obras del campo de fútbol de 'La Molineta'

Por su parte, el propio Crespo ha mostrado su descontento por la gestión de las obras de cambio del césped del campo de fútbol 'La Molineta' de Valdepeñas. Todo ello, porque desde que comenzaron estas obras, este club no ha podido entrenar en la pista de atletismo que hay alrededor de dicho campo. Una circunstancia que la empresa constructora explica por riesgos laborales. Sin embargo, el presidente del Valdepeñas Athletics Club - Sistemas Valcom asegura que está provocado grandes perjuicios para poder preparar los entrenamientos de diversos componentes de este club, quiénes compiten en campeonatos nacionales e internacionales.

Con ello, pide que se pueda entrar ya a entrenar a esa pista de atletismo, puesto que los movimientos de tierra ya han concluido y no tiene que entrar maquinaria pesada a la zona. Además, ha adelantado que el inicio de las obras de la pista de atletismo se retrasarán algunos meses, puesto que comenzarán con la llegada de las buenas temperaturas. Una espera con la que se busca que los materiales que se van a emplear necesitan de mejores temperaturas para que puedan fijarse bien.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00