Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

Diagnosticados de esclerosis múltiple pretenden crear una "asociación diferente" en Pedro Muñoz

Así lo ha contado a Radio Azul Yolanda Hidalgo, una de las participantes en este proyecto que pretende conocer las necesidades de los futuros socios

Ayuntamiento de Pedro Muñoz

Las Pedroñeras

Un grupo de personas diagnosticadas de esclerosis múltiple pretende crear en Pedro Muñoz una nueva asociación para luchar contra esta enfermedad.

En vez de formalizar unos estatutos y fijar unos objetivos claros, primero quieren escuchar y crear a partir de las necesidades de las personas que quieran formar parte de la futura asociación.

Yolanda Hidalgo forma parte del proyecto y así lo ha descrito: "Nosotros hemos partido al revés, la idea es que, a partir de una reunión de personas que tenemos esclerosis múltiple, decidamos qué podemos aportar, que los estatutos se creen en función de las necesidades, no antes de conocerlas".

Se pretende crear una red de apoyo emocional

El grupo está ilusionado por esta futura asociación y anima a todas las personas que quieran formar parte a acercarse a la siguiente reunión e ir construyendo el proyecto. A pesar de ello, ya hay instalados unos objetivos generales, como mejorar el acceso a los tratamientos, la investigación y la información.

Sobre todo, esta iniciativa busca crear un apoyo entre las personas diagnosticadas de esclerosis múltiple.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00