Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Opinión

Me encantan los grafitis, odio los pintarrajos

Odio aun más los que se hacen en sitios que son patrimonio cultural, como el Puente de Alcántara

Me encantan los grafitis, odio los pintarrajos - La mirada de Toledo

Me encantan los grafitis, odio los pintarrajos - La mirada de Toledo

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668777039713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Me encantan los grafitis que están bien trabajados, que tienen un artista y un trabajo detrás. Me encantan los grafitis que son arte. Odio los pintarrajos que se hacen sin ton ni son, pero odio aun más los que se hacen en sitios que son patrimonio cultural, como el Puente de Alcántara. No consigo entender como una persona puede tener tan poca cabeza para que le parezca una idea brillante poner su mierda de firma o un “Mari, te quiero tía” en un monumento que es patrimonio cultural . Chiarlito43, deja de hacer el ridículo, si te gusta Mari díselo, y se un poco más consciente en la vida, que pareces tonto.

Me enfado muchísimo, de verdad. Y se me ha juntado con otra reflexión, porque estoy viendo los movimientos que están haciendo los activistas medioambientales y que están siendo noticia día si y día también. Me parece increíble que los activistas se muevan y se quejen de todas las injusticias que están pasando en el mundo pero… ¿dañar obras de arte? ¿Por qué? ¿A qué responsable de la crisis medioambiental le afecta un mínimo que le tiren sopa de tomate a Los Girasoles de Van Gogh? ¿A qué magnate de la industria que más contamina el planeta le va a quitar el sueño que se peguen las manos a las Majas de Goya?

A ninguno, porque todos esos verdaderos responsables de que el planeta esté subiendo de grados y que las aguas, como la de nuestro querido Tajo, estén contaminadas están yendo en aviones privados, con todo lo que ello conlleva, a hablar de cómo resolver el problema. Es para reflexionar.

Dejemos de hacer el tonto y vamos a usar un poco la cabeza. Nos oímos la semana que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00