Sociedad

El rascacielos de Félix Solís llegará esta primavera: almacenará hasta 130.000 barricas

"Valdepeñas merecía esto", ha contado en Jaraíz

Bodega Felix Solis cumple 70 años en Valdepeñas

Bodega Felix Solis cumple 70 años en Valdepeñas

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668939163971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

La bodega Félix Solís está de cumpleaños al cumplir su 70 aniversario desde que se asentó en Valdepeñas. Una bodega que comenzó siendo familiar desde Villanueva de los Infantes y, ahora, exporta sus vinos a decenas de países. Además, coincidiendo con ese 70 aniversario, ha logrado el galardón del Mejor Productor de este 2022. Un reconocimiento que ya logró el pasado 2018 y que este año lo revalida en la gala celebrada en Viena. "Estamos haciendo una campaña importante para España y parte del extranjero. Queremos dar a conocer especialmente la firma, utilizando mucho la marca Viña Albali", ha explicado Félix Solís, director general de la bodega, en Jaraíz, el programa de SER Castilla-La Mancha.

Con ello, esta bodega ha levantado un rascacielos del vino en forma de almacén inteligente, en donde se pueden conservar hasta 130.000 barricas. Un edificio que ha contado con una inversión de 70 millones de euros. También, los vinos de esta bodega amparados a la DO Valdepeñas han sufrido una reducción en ventas del entorno al 20%. Todo ello, ante los últimos acontecimientos en esta Denominación de Origen. "Valdepeñas se merece que tengamos este número de barricas y promocionar crianzas, reservas, y grandes reservas para todo el mundo", ha expresado.

Un almacén inteligente que se espera que se inaugure la próxima primavera, aunque las obras están casi finalizadas a falta de algún pequeño detalles que se terminará en los próximos meses. También, el propio Solís reseñaba que estos vinos, sobre todo, acaban en el Reino Unido, en donde tiene su mayor cuota de mercado de sus exportaciones.

Para Solís, el secreto del éxito reside en el trabajo familiar. "Conocer los mercados, estar siempre en sitios determinados... todo el éxito está en el trabajo de toda la familia", ha contado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00