Economía y negocios
Descuentos

Estos son los descuentos que habrá en el 'Black Friday' de Valdepeñas

Hasta 65 establecimientos de esta localidad de Ciudad Real se han sumado a esta jornada de descuentos con un ahorro de hasta el 60%

Estos son los descuentos que habrá en el 'Black Friday' de Valdepeñas

Estos son los descuentos que habrá en el 'Black Friday' de Valdepeñas

09:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669119143186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas (Ciudad Real)

Valdepeñas volverá a celebrar el 'Black Friday' en sus diferentes establecimientos comerciales. Con ello, en esta edición, participarán hasta 65 negocios, es decir el mismo número que el pasado 2021. Una jornada de descuentos que se realizará desde la apertura de estas empresas hasta la medianoche de este viernes 25 de noviembre. Además, los descuentos, elegidos por los propios comerciantes, irán desde el 10 al 60%. Un 'Black Friday' que supone un revulsivo para el sector comercial que lleva un otoño con un bajo volumen de ventas en esta localidad de Ciudad Real.

LISTADO | Consulta los establecimientos adheridos y los descuentos que cada uno aplicará haciendo click aquí

Listado completo de los establecimientos participantes / Ayuntamiento de Valdepeñas

En esta línea, la concejala de Desarrollo Empresarial, ha detallado que estarán representados sectores como el de la moda, complementos, calzado, herbolarios, juguetes, y otros sectores más de Valdepeñas. De este modo, estarán representados prácticamente todos los sectores comerciales con los que cuenta la ciudad del vino. Además, los comercios participantes en esta campaña contarán con una moqueta negra, guirnaldas luminosas y un cartel identificativo. No obstante, tal y como ha detallado el presidente de Valdepeñas Comercial, Jesús Merlo, habrá otros muchos establecimientos que se sumen a ese 'Black Friday' pero no aparezcan en los folletos confeccionados por el consistorio. Todo ello, porque no han querido sumarse a esta campaña comercial.

También, la lista detallada de los comercios participantes, así como el descuento que aplicarán este viernes, no se sabrá hasta un día antes. Una circunstancia solicitada por el propio sector para evitar que los clientes dejen sus compras para el 'Black Friday' y que no baje el volumen de ventas en estos días previos a esa jornada. Con ello, este folleto ya se ha comenzado a repartir en diferentes puntos de la ciudad del vino.

Animación y guardería gratuita para menores de 3 a 12 años

Por otro lado, Cejudo ha adelantado que, como en años anteriores, se pondrá en marcha un servicio de guardería y animación gratuita para los menores de 3 a 12 años. Un servicio que se prestará en la sede de la Concejalía de Desarrollo Empresarial de Valdepeñas, ubicada en la antigua comisaria de Policía Nacional en la Calle Castellanos 23. Con ello, se pretende facilitar la conciliación familiar para poder realizar dichas compras. No obstante, para poderse beneficiar de este servicio gratuito habrá que recoger la invitación en estas mismas instalaciones durante estos días. Todo ello, porque cuenta con un aforo limitado de 60 plazas.

Una ludoteca con horario de 18:30 a 21h y en la que los más pequeños disfrutarán de un pintacaras de 'Sandra Pintacaras', además de animación infantil a cargo de la Casa del Árbol y del espectáculo de magia del valdepeñero Carlos Rubio. Una actividad dirigida a los más pequeños para que, también, disfruten de esa tarde de viernes mientras sus padres realizan las compras en los diferentes establecimientos de Valdepeñas.

El 'Black Friday', una oportunidad para el pequeño comercio

Por su parte, el presidente de Valdepeñas Comercial ha destacado, en una entrevista en la Cadena SER, que esta jornada de descuento supone el pistoletazo de salida para el pequeño comercio, que tanto ha sufrido durante estos últimos años. Además, espera que el invierno, meteorológicamente hablando, sea normal y se puedan vender las diferentes prendas típicas para esta época del año en esta localidad de Ciudad Real.

Más información

También, Merlo ha asegurado que "el Comercio local lo tiene muy difícil (...) hay un negocio a través de Internet que nos está haciendo más daño". En esta línea, sobre la plataforma de comercio online 'Valdetiendas', ha lamentado que "está estancado (...) no hay la costumbre en el comerciante de Valdepeñas que tenga infraestructura para este tema (...) se está vendiendo pero no al ritmo que quisiéramos".

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00